Mundo profesional | Noticias | 12 JUL 2019

MÁSMÓVIL, primera compañía en EMEA en recibir un rating sostenible de S&P

La agencia de calificación crediticia le otorga una puntuación de 67 sobre 100 en distintos parámetros, que reflejan su compromiso creciente con la sostenibilidad.
MASMOVIL
Redacción

El Grupo MÁSMÓVIL suma otra recomendación a los últimos respaldos que ha recibido del mercado y de los organismos encargados de evaluar sus perspectivas. La teleco ha recibido de S&P una calificación de 67/100 en su rating ESG, siglas en inglés de la clasificación ambiental, social y de gobernanza. 

Se trata, según remarca el propio grupo en su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, del primer caso en EMEA de una financiación sindicada con coste en función de criterios de sostenibilidad. El operador destaca en este mismo escrito que la calificación "confirma el compromiso de MASMOVIL de poner los temas de ESG en el centro de su estrategia de crecimiento sostenible".

En su informe sobre la teleco, S&P defiende que la puntuación refleja "su relativamente reciente pero creciente conciencia y compromiso con la sostenibilidad, la preparación adecuada de la compañía para los riesgos estratégicos y la exposición media del sector de las telecomunicaciones a los riesgos ambientales y sociales". De los tres aspectos analizados, en el desempeño medioambiental logra una nota de 44 sobre 50; en el social, 28 sobre 50; y en gobernanza, un 20 sobre 35

La agencia considera que MÁSMÓVIL ha priorizado la formalización de un marco de gobernabilidad sólido para acompañar y su rápida expansión en los últimos años, situando el compromiso de los clientes en el centro de su estrategia. También destaca otros aspectos del desempeño del grupo, como los acuerdos de itinerancia cerrados, sus políticas de protección de datos, ciberseguridad y gestión del talento. 

"En los últimos tres años, la compañía ha pasado de ser un pequeño operador virtual a uno de red fija y móvil, asegurando el acceso a una red móvil y fija extendida y poniendo la satisfacción del cliente y los precios transparentes en el centro de su estrategia de crecimiento", destaca. En la parte de tareas pendientes, se apunta a que la evaluación está limitada, ya que consideran que MÁSMÓVIL todavía está implementando planes de acción para algunos de sus riesgos estratégicos. S&P apunta que el operador de comunicaciones aún debe formalizar otros aspectos en sostenibilidad, como la forma en que evalúa los riesgos de ESG de sus contratistas o la realización de seguimientos e informes de métricas ESG de forma regular y coherente.

Esta calificación se suma a las que la teleco recibía en mayo, poco antes de su entrada en el Ibex 35. Entonces, S&P daba a MÁSMÓVIL una valoración BB- a largo plazo, mientras que Moody's la reconocía con B1 con perspectiva estable.



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