Mundo profesional | Noticias | 12 JUN 2019

MÁSMÓVIL pone en marcha cinco proyectos de su aceleradora de 'startups'

Las iniciativas que apoyará el programa de MASventures se probarán en entornos reales del propio grupo.
MASMOVIL
Redacción

La recién creada aceleradora de 'startups' del Grupo MÁSMÓVIL, MASventures, elige sus primeros proyectos. Desde el mes de enero, en el que se anunciaba su lanzamiento, ha recibido más de 200 propuestas, de entre las que ha seleccionado cinco: Cubbit, Predictiva, Satya Insights, Schaman y Teamnet. Estas están ya comenzando a integrarse en el programa de la teleco. 

Sobre las propuestas, concretas, Cubbit es proveedora de servicios de almacenamiento descentralizados en la nube. Predictiva está centrada en la robotización de los controles de calidad y auditorías en telefonía. Satya Insights, nuevo proyecto de Weplan Analytics, plantea una plataforma SaaS basada en 'big data' de inteligencia aplicada a 'retail'. Schaman presenta un proyecto Saas de mejora de atención al cliente.

Por último, Teamnet se especializa en facturación y gestión del gasto con soluciones que permiten al proveedor automatizar su tarificación y al cliente gestionar sus partidas de gasto. 

Estos proyectos han sido elegidos por un comité de selección, dentro del cual estaba el propio CEO de MÁSMÓVIL, Meirad Spenger, además de varios cargos vinculados al grupo de inversión español Inveready, que participa en la aceleradora. Entre el jurado estaba el presidente de la organización, Josep María Echarri, y el CEO de Inveready Asset Management, Ignacio Fonts. 

En la decisión se ha tenido en cuenta que los proyectos se relacionasen con la experiencia de cliente, planteasen actuaciones con tecnologías disruptivas y constituyesen nuevas oportunidades de negocio para sumar valor a las empresas de telecomunicaciones. 

Las iniciativas comenzarán a probarse de forma inmediata en entornos reales del propio Grupo MÁSMÓVIL. El programa incluye, además de los pilotos, el apoyo operativo necesario para ponerlos en marcha, el asesoramiento de Inveready en la parte financiera y tutorización y mentoría especializada con profesionales de distintas áreas, como ventas, temas legales, estrategia o TI. En la fase final, las 'startups' aceleradas podrán presentar sus iniciativas a los organizadores y a otros potenciales inversores en un 'elevator pitch'



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios