Mundo profesional | Noticias | 19 MAR 2019

MÁSMÓVIL incorpora a la responsable de Twitter España a su Consejo de Administración

La teleco realiza cambios en su estructura administrativa con la suma, además de de Nathalie Picquot, del CEO de Onchena, Rafael Canales, y la salida de dos representantes de ACS.
mesa conferencia
Redacción

El Consejo de Administración del Grupo MASMOVIL se renueva. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía ha oficializado el nombramiento de dos nuevos miembros de la plana administrativa. Entra la Directora General de Twitter España, Nathalie Picquot, como consejera independiente, mientras que el consejero delegado de Onchena, Rafael Canales, será consejero dominical.

La llegada de Picquot y Canales se produce en sustitución de Cristina Aldámiz-Echevarría y Ángel García Altozano, que formaban parte del Consejo en representación de ACS. Con estos cambios, se mantiene en doce la cantidad de asientos en el órgano de gestión, aunque la entrada de Picquot aumenta el número de independientes de cuatro a cinco

Canales asume su nombramiento en representación de la sociedad que lidera y mantiene, por tanto, uno de los dos cargos dominicales que dejan los representantes de ACS. Onchena, vinculada a la familia Ybarra, es la principal accionista de este tipo —sociedad holding de inversiones inmobiliarias— de MÁSMÓVIL y ha aumentado recientemente su participación del 14,25% al 14,45%, como también ha comunicado la teleco en el hecho remitido a la CNMV. Le sigue Indumenta Pueri, que también ha incrementado su porcentaje de acciones, pasando del 8,70% al 8,80%. 

Estas operaciones se suman a otras realizadas recientemente por varios directivos del grupo, entre ellos su CEO, Menraid Spenger, que a principios de este mismo mes adquirían acciones en la compañía por un valor total de 1,32 millones de euros

La salida de ACS del Consejo de la teleco se produce casi medio año después de que MÁSMÓVIL recomprase la deuda convertible en acciones de la constructora por 480 millones de euros, concluyendo así el contrato entre las dos compañías. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios