Nombramiento
5G
Fibra óptica

Marieta del Rivero se incorpora a Onivia

El nuevo operador llega al mercado español para contribuir al crecimiento y flexibilización del sector.

Marieta del rivero

Marieta del Rivero se ha convertido en presidenta no ejecutiva de Onivia, operador de telecomunicaciones independiente y neutral de servicios mayoristas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH, fiber to the home), con el objetivo de asegurar que dicho operador cumple con un plan estratégico que incluye impulsar su crecimiento de un sector clave como la FFTH, y también asegurar su nueva propuesta de valor marcada con el sello de la neutralidad.

El nombramiento llega pocas semanas después de la presentación de la compañía a escala nacional, y el objetivo es que Del Rivero aporte su extenso conocimiento y visión global del sector acumulados en sus más de 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

Hay que recordar que Onivia, que cuenta con Macquarie Capital, como accionista principal, y como coinversores a los fondos Aberdeen Standard Investments y Daiwa Energy & Infrastructure Co., nace en el mercado para ofrecer servicios de acceso mayorista sobre su red de fibra óptica tanto a otros operadores como a proveedores de servicios de Internet (ISPs) y empresas de otros sectores.

Al respecto de este nombramiento, José Antonio Vázquez Blanco, CEO de Onivia, ha señalado: “La incorporación de Marieta al equipo no hace más que demostrar nuestra fuerte apuesta por el éxito futuro de Onivia. Su visión 360º del sector de las telecomunicaciones y el entorno digital nos ayudará a conseguir los objetivos que nos hemos propuesto, es una gran profesional y estamos encantados de que se una a este proyecto y aporte toda su experiencia”.

Por su parte, Marieta del Rivero ha querido destacar que “la industria de las telecomunicaciones en España está en un momento de gran relevancia. La llegada del 5G, la importancia de la fibra y la compartición de redes ofreciendo nuevos modelos de negocio más eficientes hacen que Onivia llegue al mercado en el momento adecuado. Estoy orgullosa de formar parte de este proyecto. Tenemos unos sólidos accionistas, una propuesta de valor ganadora y un equipo con una extensa experiencia. Y algo diferenciador: el cliente siempre está en el centro de nuestra estrategia”.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital