Mundo profesional | Noticias | 02 SEP 2019

Llega UC-Line, la plataforma de comunicaciones unificadas en la nube de Panasonic

La compañía ha elegido España como uno de los territorios en los que introducirá en Europa el sistema, que integra los equipos telefónicos SIP de Panasonic con voz sobre IP.
telefono fijo
Redacción

El mercado de las comunicaciones unificadas en Europa recibe a un nuevo actor. Panasonic presenta UC-Line, su primera plataforma de este tipo que opera a través de la nube. La nueva oferta ha sido lanzada en los mercados de España y Francia, y la compañía prevé introducirlo en otros mercados europeos a principios de 2020. 

La solución integrada UC-Line para organizaciones combina la gama de equipos telefónicos SIP de Panasonic con voz sobre IP, videoconferencias y un conjunto de herramientas de comunicaciones unificadas. La infraestructura se gestiona de forma remota, en la modalidad como servicio, a través de un portal online que permite las opciones de grabación, conferencias telefónicas e informes de llamadas. 

La plataforma se puede personalizar mediante distintas funcionalidades administrativas, con las que se pueden gestionar los usuarios y dispositivos que integran el servicio. Para su uso a través de smartphones y otros aparatos móviles emplea una aplicación de softphone de UC-Line, disponible para sistemas operativos Android e iOS. 

Según explica la compañía en un comunicado, UC-Line ofrece una mejor comunicación profesional para clientes empresariales de todo tipo gracias a su uso de tecnología en la nube, que permite vincular a usuarios y equipos en distintas localizaciones y mantener actualizado el sistema. Para acceder a este sistema no es necesario realizar una fuerte inversión inicial, y el empleo de plataformas cloud contribuye a esta economía; posibilita prescindir de servidores en el lugar y evita realizar llamadas costosas.

En el desarrollo de UC-Line, Panasonic ha colaborado con Blueface, proveedor global de tecnología y UCaaS basado en la nube. Las compañías firmaban un acuerdo de colaboración tecnológica en 2018, bajo el que han introducido servicios similares en Norteamérica.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios