Llega UC-Line, la plataforma de comunicaciones unificadas en la nube de Panasonic

El mercado de las comunicaciones unificadas en Europa recibe a un nuevo actor. Panasonic presenta UC-Line, su primera plataforma de este tipo que opera a través de la nube. La nueva oferta ha sido lanzada en los mercados de España y Francia, y la compañía prevé introducirlo en otros mercados europeos a principios de 2020.
La solución integrada UC-Line para organizaciones combina la gama de equipos telefónicos SIP de Panasonic con voz sobre IP, videoconferencias y un conjunto de herramientas de comunicaciones unificadas. La infraestructura se gestiona de forma remota, en la modalidad como servicio, a través de un portal online que permite las opciones de grabación, conferencias telefónicas e informes de llamadas.
La plataforma se puede personalizar mediante distintas funcionalidades administrativas, con las que se pueden gestionar los usuarios y dispositivos que integran el servicio. Para su uso a través de smartphones y otros aparatos móviles emplea una aplicación de softphone de UC-Line, disponible para sistemas operativos Android e iOS.
Según explica la compañía en un comunicado, UC-Line ofrece una mejor comunicación profesional para clientes empresariales de todo tipo gracias a su uso de tecnología en la nube, que permite vincular a usuarios y equipos en distintas localizaciones y mantener actualizado el sistema. Para acceder a este sistema no es necesario realizar una fuerte inversión inicial, y el empleo de plataformas cloud contribuye a esta economía; posibilita prescindir de servidores en el lugar y evita realizar llamadas costosas.
En el desarrollo de UC-Line, Panasonic ha colaborado con Blueface, proveedor global de tecnología y UCaaS basado en la nube. Las compañías firmaban un acuerdo de colaboración tecnológica en 2018, bajo el que han introducido servicios similares en Norteamérica.