Actualidad
Transformación Digital

Las estrategias digitales se cuelan en Fórum AUSAPE 2016

No hay marcha atrás en la transformación digital y la Asociación de Usuarios de SAP España (AUSAPE) no es ajena a este movimiento disruptivo del mercado. Su Fórum anual, que se acaba de celebrar en Zaragoza, ha sido una buena muestra de ello.

Forum AUSAPE 2016

El Presidente de AUSAPE, Xavier Ballart, inauguró la XII edición de Fórum AUSAPE, que se acaba de celebrar en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Un evento anual que reúne a los clientes de SAP en el país, con el proveedor de software y sus partners y que tiene la capacidad “de ofrecer una visión amplia sobre el presente y el futuro de las Tecnologías de la Información en nuestras organizaciones y, además, es un gran espacio para intercambiar experiencias, mejores prácticas y establecer relaciones de confianza con otras compañías”, subrayó.

El evento anual de AUSAPE se ha celebrado en un momento de cambio en el que el actual entorno hiperconectado requiere una respuesta y otra forma de hacer las cosas, hace que la tecnología cobre relevancia en las empresas para que el negocio pueda evolucionar, y también pone a los equipos de IT en el punto de mira de todas las unidades de negocio. Así lo trasladó el presidente de AUSAPE, quien indicó que, por eso, “la agenda del evento está muy orientada a temas que, a día de hoy, son críticos: la innovación, el liderazgo y, cómo no puede ser de otra manera, la transformación digital”, explicó.

En este punto, indicó que el cambio para las empresas está marcado y que los departamentos de Tecnología tienen el reto de facilitar los cambios tecnológicos y los procesos de negocio necesarios que impulsen las estrategias digitales. “Para ello, tenemos que tender hacia la simplificación de las TI, los desarrollos rápidos, ofrecer tecnologías que permitan realizar análisis rápidos que agilicen la toma de decisiones, crear entornos de innovación, etc.”, prosiguió.

AUSAPE y la transformación digital
Ante estos cambios, AUSAPE (la Asociación de Usuarios de SAP España) no puede permanecer ajena y quiere ejercer un papel vertebrador del ecosistema SAP, “contribuyendo al crecimiento y competitividad de empresas asociadas y creando un entorno de colaboración influyente”, aseguró.

La prioridades de la Asociación se han fijado en el Plan Estratégico 2015-2017, que sienta las bases de lo que quiere ser y de su propia transformación digital, con acciones a crecer y potenciar productos y servicios de alto valor para las empresas asociadas, así como la colaboración entre ellas.

En línea con este plan, Xavier Ballart también aludió al cambio de identidad corporativa, realizado el pasado octubre y anunció su conclusión en breve con el despliegue de la nueva página web de la Asociación. “Pensamos que este esfuerzo merece la pena y que, tanto nuestra identidad corporativa como la nueva web, o nuestra actividad en redes sociales, tienen que reflejar lo que es AUSAPE, y servir para hacer llegar todas nuestras actividades a los miembros.

Ballart aprovechó los primeros minutos del evento para repasar la intensa actividad de la Asociación, haciendo hincapié en que ya cuenta con más de 450 empresas asociadas, da servicio a más de 3.750 usuarios, da soporte a alrededor de 300 eventos externos de SAP y los partners asociados y sus Grupos de Trabajo organizan más de 70 reuniones al año.

La Asociación ha abierto también Delegaciones en Baleares y Andalucía, que se suman a las ya existentes de Cataluña, Levante y Canarias, y han iniciado actividad nuevos Grupos de Trabajo, SAP Business One e Industria 4.0, que se suman a los 7 que ya existentes.

Durante dos días, han pasado por Zaragoza numerosos expertos en las tecnologías que facilitan la transformación digital como Cloud, Analítica avanzada, Internet de las Cosas, Smart Cities, y 21 clientes de SAP (junto a sus partners) han contado sus experiencias y proyectos basados en la tecnología del proveedor.

Uno de los ponentes magistrales de este Fórum ha sido Vicente Fox, ex presidente de México y presidente del Advisory Council de UST Global, quien destacó el papel que está teniendo la tecnología en las nuevas relaciones entre las empresas y los consumidores en la era digital, contribuyendo a que “la Humanidad dé pasos de gigante”.

El resultado es que hoy “la tecnología es la mano invisible del éxito empresarial y, en consecuencia, el gran generador de este éxito es el equipo o departamento de TI de las empresas”.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: