Mundo profesional | Noticias | 03 NOV 2020

Las conexiones de IoT industrial alcanzarán los 37 000 millones en todo el mundo en 2025

Tags: Software 5G IoT
La fabricación inteligente llegará a representar el 60% de las conexiones industriales globales de IoT.
innovacion
Redacción

Para 2025, el número de conexiones globales de IoT industrial alcanzará los 36,8 millones frente a los 17,7 mil millones actuales, lo que representa una tasa de crecimiento del 107%, según datos extraídos del informe IoT industrial: perspectivas del mercado futuro, análisis de tecnología y actores clave 2020-2025, de Juniper Networks.

La investigación ha identificado la fabricación inteligente como un sector de crecimiento clave del mercado de IoT industrial durante los próximos cinco años. Es más, dicho informe predice que las redes 5G y LPWA (Low Power Wide Area) desempeñarán un papel fundamental en la creación de ofertas de servicios atractivas para la industria manufacturera, y permitirán la realización del concepto de 'fábrica inteligente', en el que la transmisión de datos en tiempo real y altas densidades de conexión permiten operaciones altamente autónomas para los fabricantes.

 

Los beneficios del 5G para las fábricas inteligentes

El informe también ha concluido que los servicios privados 5G son cruciales para maximizar el valor de una fábrica inteligente para los usuarios de servicios, al aprovechar la tecnología para permitir niveles superiores de autonomía entre las operaciones. En este sentido, la investigación ha puesto de relieve que las redes privadas 5G resultarán más valiosas cuando se utilicen para la transmisión de grandes cantidades de datos en entornos con una alta densidad de conexiones, y donde se generen niveles significativos de datos. A su vez, esto permitirá a los fabricantes a gran escala reducir el gasto operativo a través de ganancias de eficiencia.

 

El valor del software

Asimismo, la investigación realizada por Juniper Networks pronostica que más del 80% del valor de mercado global de IoT industrial será atribuible al gasto en software para 2025, gasto que alcanzará los 216 mil millones. Las herramientas de software que aprovechan el aprendizaje automático para mejorar el análisis de datos y la identificación de vulnerabilidades de red son ahora esenciales para las operaciones de fabricación conectadas.

La autora de la investigación, Scarlett Woodford, ha declarado al respecto que “los fabricantes deben tener cuidado con resistir a la tentación de introducir la conectividad en todos los aspectos de las operaciones a la hora de implementar la tecnología de IoT. En cambio, los fabricantes deben centrarse en la recopilación de datos en las áreas más valiosas para impulsar ganancias de eficiencia”.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios