Mundo profesional | Noticias | 20 MAR 2014

La UE financiará con 100 millones el desarrollo de aplicaciones basadas en FI-WARE

También te puede interesar:
La Comisión Europea financiará con 100 millones de euros a empresas y emprendedores que desarrollen aplicaciones basadas en FI-WARE, la plataforma estándar y abierta que se ha desarrollado en el marco de una colaboración público-privada sobre la Internet del Futuro.
cloud computing dinero
Network World

A través de una llamada pública, que se cerró el pasado 10 de diciembre, se han seleccionado 16 proyectos basados en FI-WARE que actuarán como “aceleradores” encargándose de distribuir ese capital de financiación a pymes,  emprendedores y start-ups, así como de proporcionar el necesario seguimiento y asesoramiento. Estos proyectos han sido elegidos con criterios dirigidos a maximizar la cobertura geográfica y sectorial en toda Europa.

 

Al menos el 80% del presupuesto de los 100 millones de euros mencionados se destinarán directamente a financiar los proyectos de desarrollo de aplicaciones que las pymes y startups aborden durante los próximos dos años. Se concederán ayudas financieras en el orden de 50.000 a 150.000 euros para cada una de las pymes seleccionadas.

 

Dominios de aplicación como los asociados a las Ciudades Inteligentes, las fábricas/factorías del futuro, la logística, el sector de la agroalimentación o el de la salud son ejemplos de dominios de aplicación que experimentarán una transformación digital en la Internet del Futuro y la plataforma FI-WARE está llamada a jugar un papel protagonista en dicha transformación.

 

Lazada conjuntamente por la Comisión Europea y los principales actores TIC europeos a comienzos de 2011, FI-WARE ha movilizado una inversión conjunta que supera los 400 millones de euros. Las especificaciones de la plataforma son públicas y libres de royalties, y están respaldadas por implementaciones software de código abierto.

 

FI-Lab es el laboratorio de innovación de FI-WARE disponible en la nube para los desarrolladores. También actúa como espacio donde ciudades, administraciones, empresas y otras organizaciones pueden volcar datos abiertos que favorezcan que los emprendedores desarrollen aplicaciones. 

 

Red.es opera los primeros centros de datos que soportan el funcionamiento de FI-Lab. Están situados en las ciudades de Sevilla, Málaga, Las Palmas y Santander. Sólo la inversión en infraestructura de servidores planificada en los centros de datos situados en las tres primeras ciudades supera los 1,5 millones de euros.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios