Mundo profesional | Artículos | 01 DIC 2009

La reducción salarial hace que los profesionales se especialicen

Pocas son las actividades laborales, sectores y profesionales que en España no han acusado la crisis y los profesionales TIC no han sido la excepción. Según un estudio realizado por Michael Page International, el salario medio en este sector ha decrecido en un 3,7%.
Esta reducción salarial se debe “al desequilibrio entre la oferta y la demanda, que ha llevado en los últimos doce meses a revisar a la baja muchas de las ofertas de contratación realizadas”, explica Raúl Suárez, senior manager de Tecnología en Michael Page. Sin embargo, Suárez señala que si bien “no corren buenos tiempos para los profesionales de TI, aquellos que sepan adaptarse a las circunstancias del mercado saldrán fortalecidos”.
Sin embargo, la demanda de candidatos sigue respondiendo a las mismas características que antes. Los perfiles solicitados son titulados medios y superiores en Informática, Ingeniería y Telecomunicaciones con al menos cinco años de experiencia en el sector y la tecnología en la que son contratados.
De esta forma, y con objeto de impulsar sus carreras en el área de la alta tecnología, según un sondeo realizado por la asociación CompTIA muchos profesionales están apostando por las habilidades y certificaciones especializadas en seguridad. “Alrededor de dos terceras partes de los trabajadores TI se esforzará para conseguir algún tipo certificación de seguridad para sus currículos”, explica Terri Erdle, vicepresidente senior de la asociación para habilidades técnicas. Esta tendencia viene estimulada porque cada vez más usuarios están apostando por los servicios gestionados y los modelos de software como servicio. Este nivel de informática de centro de datos externo hace que las empresas tomen más en serio la infraestructura de seguridad.
En términos generales, los trabajadores sondeados por CompTIA citaron las mejoras económicas y el crecimiento personal como principales motivaciones para aumentar sus titulaciones. Casi el 90% dijo desear aumentar su curriculum y un 88% reconoció también como motivación la mejora personal.
También las tecnologías emergentes y las tendencias sectoriales actúan como motores en la búsqueda de nuevas certificaciones. SaaS representa una de las áreas de interés, así como Green IT, las tecnologías móviles y las TI aplicadas a la salud.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios