Mundo profesional | Noticias | 22 DIC 2020

La Industria Conectada, el objetivo de Telefónica Tech y Geprom

Ambas compañías han reforzado su colaboración a escala internacional para impulsar la transformación digital de dicha industria.
Industria
Créditos: Jakub Skafiriak (Unsplash).
Redacción

Telefónica Tech y la ingeniería española Geprom Connecting Industries han anunciado un acuerdo comercial global para ampliar su colaboración en el desarrollo y comercialización de nuevas soluciones de automatización, control y supervisión de procesos en el entorno industrial conectado.

Las soluciones conjuntas desarrolladas por Telefónica Tech con socios como Geprom facilitan el camino hacia la factoría sin cables, mejorando la movilidad y adaptabilidad de los procesos productivos de todos los sectores, gracias al uso de la tecnología celular 5G y sensórica IoT.

"Este acuerdo nos permite ampliar nuestras capacidades en el sector industrial, donde día a día nuestros clientes solicitan soluciones integradas con nuestras redes industriales IoT, pudiendo así ofrecer un servicio integral y ayudarles en su proceso de digitalización y evolución a la Industria 4.0, junto con partners como Geprom", ha reconocido Gonzalo Martin-Villa, director global de la unidad de IoT y Big Data en Telefónica Tech.

En consecuencia, estas soluciones ayudan a las empresas a gestionar la producción de forma integral en tiempo real; realizar una planificación y programación avanzada de las actividades; asegurar la calidad de los productos fabricados; y controlar los activos y la eficiencia de la producción. Al mismo tiempo permiten controlar los procesos logísticos y de almacén de una manera totalmente digital, segura y sostenible contribuyendo a generar nuevos modelos de negocio.

“Con este acuerdo de colaboración a escala internacional continuamos avanzando en ofrecer una propuesta de valor diferencial en el mercado, de manera que las empresas dispongan de una amplia gama de soluciones, productos y servicios para lograr que sus procesos se adapten al permanente cambio que requiere la transformación digital que estamos viviendo actualmente,” ha señalado Darío Cesena Forcada, CEO de Geprom.

Por último, hay que reseñar que Telefónica y Geprom han colaborado durante los últimos años ofreciendo soluciones de digitalización industrial en España. El nuevo acuerdo aumenta el alcance geográfico de su colaboración y refuerza el catálogo de productos.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios