Mundo profesional | Artículos | 01 ENE 2008

La formación en redes, un valor seguro

Los profesionales de TI con nociones de infraestructura de red se encontrarán entre los más solicitados debido a la importancia de esta área de las TI en fenómenos como la virtualización o la Web 2.0. Según un estudio publicado por Robert Half Technology, empresa de consultoría y contratación de personal TI, una quinta parte de los 1.400 CIO sondeados por una firma de investigación independiente citaron el networking como la única área de trabajo en la que esperan un mayor crecimiento de plantilla. En cuanto a las demandas de formación, la gestión de Windows se sitúa en primer lugar con el 73%, muy seguida por la administración de redes, con el 70%. La administración de bases de datos se sitúa en tercer lugar, con un 60%, considerando que tener experiencia en Oracle, Microsoft y SQL Server es una necesidad imperante. La gestión de cortafuegos ocupa la cuarta posición, con aproximadamente el 55%, y en quinto lugar aparece la administración de redes inalámbricas.
La gran demanda de conocimiento en redes no sorprende a los observadores de la industria, para quienes la experiencia en este campo es fundamental como base para otras tecnologías, como la movilidad, la Web 2.0 o la virtualización.
Respecto a las tareas de mayor relevancia, se encuentran el help desk y el soporte al usuario, el desarrollo de aplicaciones, la gestión de bases de datos y el desarrollo de Internet e intranet.
Cerca del 13% de los CIO encuestados esperan incrementar la contratación de personal de TI en el primer trimestre del año; un 3% planea recortar la plantilla y el 82% no prevé ningún cambio en los próximos tres meses.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios