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La digitalización, clave para la recuperación económica de España según Álvarez Pallete

El presidente de Telefónica insiste en impulsar la digitalización para lograr una sociedad y una economía más sostenibles.

José María Álvarez-Pallete

“Estamos viviendo uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la humanidad en la historia reciente. Las compañías debemos guiarnos por valores y responsabilidad, supeditando los intereses particulares a los del conjunto para salir como una sociedad mejor”.

Son las palabras con las que José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, comenzó su intervención en el XIX Congreso de Directivos y Ejecutivos, organizado por la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, celebrado en Valencia y clausurado por Su Majestad el Rey.

Álvarez-Pallete quiso recalcar la importancia de la digitalización como factor indispensable para recuperar la economía de este país. “Ahora toca lo más difícil, relanzar la economía. La recuperación y la reinvención económica de España van de la mano de la digitalización”, insistió, para dejar clara cuál es su receta para alcanzar aquel propósito: “Hay que ser humildes, porque nadie es inmune a acontecimientos extraordinarios”.

Digitalización que, según el máximo responsable de Telefónica en nuestro país, es clave para la transformación del empleo y la gestión del talento en las organizaciones. “Debemos adaptar el sistema educativo para ajustarlo a las necesidades empresariales del siglo XXI. Si hasta ahora pensábamos que la educación digital era el futuro, ahora sabemos que es ya el presente”.

Tiempos, los que nos ha tocado, vivir, en los que cada uno debe sacar lo mejor de sí mismo para afrontarlos y superarlos. En el caso de Telefónica, Álvarez-pallete tiene claro que “esta crisis ha sacado lo mejor de Telefónica. Nuestra misión nunca ha tenido tanto sentido: hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas. Y eso es lo que hacemos”, para recalcar a continuación que “cuanto hagamos hoy formará parte de nuestro legado, no sólo para la sociedad, sino para las futuras generaciones de nuestras empresas”.

Álvarez-Pallete compartió mesa de análisis junto con el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, mesa que fue moderada por el responsable de Deloitte, Fernando Ruiz, y en ella puso en valor el Pacto Digital de Telefónica como necesaria hoja de ruta para gestionar la transición digital situando a las personas en el centro, aplicando principios éticos y valores humanistas. Cinco han sido los ejes principales de actuación que subrayó: “Impulsar la digitalización para una sociedad y una economía más sostenible; abordar las desigualdades invirtiendo en las aptitudes digitales; construir una conectividad inclusiva y sostenible; garantizar una competencia justa mediante la modernización de los marcos fiscales, regulatorios y de competencia; y mejorar la confianza mediante un uso ético y responsable de la tecnología”.

 

 

 

 

 

 



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