Mundo profesional | Noticias | 09 DIC 2020

Juniper apuntala su cartera de software con Apstra

El reclamo de Apstra a la fama es su buque insignia, el software del Sistema Operativo Apstra (AOS).
redes
Redacción

Con la intención de apuntalar su cartera de software de redes basado en la intención, Juniper ha anunciado la adquisición de Apstra por una cantidad no revelada. El principal reclamo de dicha compañía es el software del Sistema Operativo Apstra (AOS), desarrollado desde el principio para apoyar las características de IBN.

Una vez desplegado, el AOS mantiene un repositorio en tiempo real de la configuración, telemetría e información de validación para asegurar constantemente que la red está haciendo lo que el cliente quiere que haga. Y también incluye características de automatización para proporcionar políticas de red y de seguridad coherentes para las cargas de trabajo a través de las infraestructuras físicas y virtuales. Sus análisis basados en la intención realizan comprobaciones regulares de la red para salvaguardar las configuraciones y es agnóstico en cuanto al hardware, por lo que puede integrarse para trabajar con productos de Cisco, Arista, Dell, Microsoft y Nvidia/Cumulus.

La empresa ha mantenido una sólida relación con Juniper, y más recientemente ha mejorado su soporte para la VPN Ethernet (EVPN) de Juniper, que garantiza que las VPN se crean de manera correcta en todos los dispositivos y valida la topología de enrutamiento de la EVPN en toda la red. El AOS también puede evitar que se añadan personalizaciones al plano de la red hasta que se certifique que cumplen las políticas de seguridad de los clientes. Ambos proveedores han sido fuertes partidarios de desarrollar el Software para Redes Abiertas en la Nube (SONiC), el sistema operativo de red de código abierto, también.

La adición de la IBN de Apstra y la experiencia en aseguramiento de bucle cerrado automatizado hace avanzar la visión de Juniper para transformar las operaciones del centro de datos, considera su CEO, Rami Rahim. "Con la combinación de Juniper y Apstra, los clientes obtienen la mejor gestión de infraestructuras y tejidos con un diseño integrado, despliegue e identificación automatizada de la causa raíz y reparación para satisfacer cualquier entorno de centro de datos", manifiesta.

El fundador y director general de Apstra, David Cheriton, que se unirá a Juniper como jefe científico del centro de datos, ha reconocido que el enfoque de Apstra proporciona beneficios sustanciales y cuantificables a su conjunto de clientes, entre los que destacan Accenture, Bloomberg y Yahoo Japón.

"Les hemos permitido encontrar 'problemas similares a encontrar una aguja en un pajar', como unos pocos puertos mal cableados en 10.000 dispositivos y enlaces de fibra defectuosos que estaban debilitando el centro de datos", ha declarado Cheriton. "La identificación rápida y precisa de la causa raíz y la reparación es nuestra especialidad y esencial para ahorrarle a los clientes tiempo y dinero, mientras aseguramos que las infraestructuras de misión crítica operen como se pretende. Juntos, el primer día, entregaremos una red incomparable basada en la intención y una validación continua automatizada, potenciando las operaciones simplificadas en la parte superior del portafolio del centro de datos líder, que se diferencia por su rango de opciones de tejido, rica telemetría y programabilidad abierta".

El movimiento de Apstra es sólo la última de una serie de adquisiciones que Juniper ha acometido para impulsar su software de redes donde tenía debilidades, según Lee Doyle, analista principal de Doyle Research. "Apstra tiene una automatización clave y una tecnología basada en la intención que, aunque no es un gran avance, tiene cierta tracción y ayudará a Juniper".

Otras adquisiciones de Juniper de este año incluyen 128 programas de tecnología para SD-WAN y programas de pruebas activas y de garantía de servicio de Netrounds para redes fijas y móviles. Y sin olvidar que también adquirió al especialista en tecnología inalámbrica/ai Mist en 2019. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios