Mundo profesional | Noticias | 02 ABR 2014

Ibermática abre su primera delegación en Estados Unidos

Ibermática ha abierto en Nueva York s su primera delegación en Estados Unidos y la undécima a nivel internacional. Con una plantilla inicial de 10 personas, la oficina dará cobertura a las necesidades tecnológicas en áreas de infraestructuras para servicios críticos de TI.
Sede Ibermatica San Sebastian
Network World

El ámbito de actuación de la nueva delegación será Nueva York y los estados próximos, si bien en el futuro podría instalarse en otras ubicaciones para poder dar servicio a los clientes que Ibermática pueda captar en el mercado norteamericano, según la compañía.

 

La red internacional de Ibermática cuenta, además de la recién abierta en Estados Unidos, con dos oficinas en Portugal, otras dos en México y dos más en Perú, y una en Chile, Argentina, Colombia y Andorra. En esta red trabajan en total cerca de 300 profesionales y supone más del 10% de la facturación total de la compañía.      

 

La nueva oficina se sitúa en la ciudad de Rochester, en el estado de Nueva York, desde donde Ibermática dará cobertura a las necesidades tecnológicas en áreas de infraestructuras para servicios críticos de TI. El equipo de trabajo estará formado por gestores de servicio, responsables de proyecto, ingenieros, analistas y técnicos de sistemas.

 

Si bien hasta ahora Ibermática ya venía prestando algunos servicios en Estados Unidos, tanto in situ como remotamente, para clientes como Central Maine Power (Grupo Iberdrola) o Sovereign Bank (Grupo Santander), la apertura de esta nueva sede permitirá ampliar la oferta de servicios a otras empresas españolas y locales, que se encuentran ubicadas en la zona, con actividades que van desde las utilities hasta la automoción o aeronáutica.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios