Mundo profesional | Noticias | 26 JUN 2014

Gestión de riesgos en los programas de Defensa

La Asociación Española para la Calidad celebra hoy en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (Inta) una jornada sobre la gestión de riesgos en los programas de Defensa.
Frontex frontera
Network World

En el encuentro, organizado por el Comité de Industrias y Servicios para la Defensa de la AEC, representantes del sector debaten sobre la gestión de riesgos, elemento que tiene una influencia clave en la gestión integral de los programas y contratos de Defensa. La jornada cuenta con el patrocinio de Aitex, El Corte Inglés, General Dynamics, Indra, Inta, Navantia, Thales y Uro.

 

Para Miguel Udaondo, presidente de la AEC, “el sector de la Defensa es, sin duda, uno de los más innovadores que hay en España, y por ello la celebración, por parte de la AEC, de un encuentro anual en el que se debate sobre un aspecto crítico en su desarrollo, se ha convertido en una cita indispensable para el desarrollo económico de un país que debe seguir apostando por la calidad con mayúsculas”.

 

La sesión de apertura de la jornada cuenta con la presencia de Ignacio Azqueta, director general del Inta, y el coronel Luis Mira, jefe del área de Inspecciones Industriales del Ministerio de Defensa, además de Miguel Udadondo. A continuación, los teniente coronel e inspectores INTECDEF Nº1 del Ministerio de Defensa, Luis Francisco Rubio y Juan Antonio Buj, imparten sendas conferencias sobre el proceso de gestión de riesgos y el proceso de gestión de la configuración.

 

Por último tiene lugar una mesa redonda en la que se intercambian experiencias prácticas de la aplicación de los requisitos del Ministerio de Defensa sobre gestión de riesgos. La mesa, moderada por Beatriz Arribas, de la dirección tcnica de Urovesa, cuenta con la participación de Alfredo Vázquez, director de gestión de Riesgos de Indra; Plácido Puentedura, program risk manager de General Dynamics European Land Systems–Santa Barbara Sistemas, y José Jiménez-Alfaro, director de programa de las LLC de Australia, de Navantia.

 

A lo largo de la Jornada se otorgann reconocimientos como miembros destacados del Comité de Industrias y Servicios para la Defensa de la AEC a los coroneles Jorge Sanz Payá y Juan Bautista Pérez-Mínguez, en ambos casos por su trayectoria profesional relacionada con la calidad en el sector de Defensa.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios