Mundo profesional | Noticias | 17 DIC 2019

Euskaltel actualiza su acuerdo en Asturias con Telefónica

Telecable continuará empleando las redes móviles de la operadora, gracias a una alianza que mejora las condiciones previas.
Euskaltel
Redacción

Euskaltel continúa con el proceso de renovación de sus acuerdos mayoristas. En esta ocasión, el grupo de operadores ha cerrado la actualización de su alianza con Telefónica en Asturias. Esta colaboración le permite a su marca en la región, Telecable, continuar empleando la red de la principal teleco del mercado para sus servicios móviles. 

La renovación de las condiciones mejora el actual pacto entre las compañías, según explican desde el grupo de origen vasco en un comunicado. Se mantiene la estructura original, aunque con un refuerzo de los compromisos incluidos y de varios de los aspectos, como el acceso de Telecable a las tecnologías actuales

Euskaltel incide en el ahorro de costes que le supone la actualización del contrato. El grupo liderado por José Miguel García se ha asegurado con el alargamiento de la asociación un precio mayorista sostenido en el tiempo para los datos móviles. Esto le evita el pago de sobrecostes importantes que puedan derivar de posibles aumentos del consumo de sus clientes que se prevé en base a las tendencias del mercado. Las firmas de análisis estiman que, en los próximos años, el tráfico de datos crecerá de forma significativa

El grupo Euskaltel encuadra la renovación de las condiciones de Telecable en Asturias en su nueva hoja de ruta. Dentro de este mismo plan estratégico se engloba la actualización de su pacto con Orange, que se anunciaba la pasada semana y que vinculará a las compañías hasta, al menos, junio de 2024. Esta alianza tiene dos puntos fuertes: en fibra óptica y en redes móviles, con la vista puesta en la llegada del 5G.

Euskaltel ha enfrentado en los últimos meses importantes movimientos dentro de su estructura de accionariado y de su comité directivo. En abril, y tras varios meses de intentos fallidos y rumores, Zegona se hacía con la propiedad mayoritaria de la empresa. Una de sus primeras medidas era la sustitución del CEO Francisco Arteche por José Miguel García, antiguo responsable de Jazztel. Desde entonces, el grupo ha iniciado un proceso de renovación destinado a impulsar su presencia en el mercado español. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios