Mundo profesional | Noticias | 12 JUL 2010

Eugenio Fontán Oñate nombrado decano del Coit

Eugenio Fontán Oñate ha tomado posesión como decano-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (Coit), sustituyendo en el cargo a Francisco Mellado García.
Network World

Eugenio Fontán Oñate será el responsable, durante los próximos cuatro años de Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (Coit). En la actualidad, es vicepresidente de estrategia y desarrollo de Ondas Media, y ha sido consejero delegado de Unión Ibérica de Radio y director general de la unidad de telecomunicaciones de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), además de ser miembro del Consejo de Administración de varias sociedades españolas de fabricación de equipos de telecomunicación.

Fue asesor del ex presidente del gobierno José María Aznar en el área de telecomunicaciones, Sociedad de la Información y políticas públicas de I+D y ha asesorado a diversos gobiernos europeos en estas materias, así como a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos españoles. Forma parte del Grupo de expertos del Ceseden que asesora al Ministerio de Defensa en política aeroespacial y recientemente ha sido nombrado gerente del Cluster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid.

En su nuevo cargo de decano-presidente se ha planteado como prioridades del Coit "ser garantes de la seguridad de las infraestructuras de telecomunicación ya que es uno de nuestros compromisos con la sociedad. Tras la aprobación de la Ley Ómnibus y su preocupante desarrollo reglamentario, que prevé la eliminación de la obligatoriedad del visado profesional, centraremos nuestros esfuerzos en encontrar fórmulas que garanticen la prestación de estos servicios esenciales” y añadió “el sector se enfrenta a importantes cambios regulatorios en materia, por ejemplo, de espectro radioeléctrico, para los que ofrecemos nuestra plena colaboración para la consecución de soluciones competitivas para España”. Por último recalcó que “vamos a seguir presentes en el seguimiento de la implantación de las nuevas titulaciones profesionales en acción coordinada con la Universidad”.



Noticias relacionadas:

- El sector telco redacta una declaración donde pide una mayor apoyo gubernamental 

- El COIT plantea las bases en materia de telecomunicaciones para la próxima legislatura

- El Coit da respuestas para cambiar la regulación de las telcos



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios