Mundo profesional | Artículos | 01 SEP 2007

eMobility y Comunicaciones World unen fuerzas en torno a la movilidad

Eventos mensuales
eMobility cambia de estrategia y amplía su formato con sesiones mensuales, focalizadas en contenidos concretos que den respuesta a las necesidades reales del mercado. En la puesta en marcha de esta iniciativa, contará con la estrecha colaboración de Comunicaciones World.

ForoeMobility da un giro a su estrategia. En vez de concentrar el interés de las empresas por los temas de la movilidad en una sola convocatoria anual, como ha sido habitual hasta ahora, organizará junto a Comunicaciones World jornadas y mesas redondas mensuales enfocadas en cuestiones concretas. De esta manera, se pretende concentrar la atención de la demanda en contenidos concretos. “En estos últimos años, el mercado de las tecnologías móviles e inalámbricas se ha especializado de tal manera que se hace imprescindible la realización de reuniones específicas atendiendo al tipo de asistente, así como a los temas a tratar”, comenta Alfonso Acebal, consejero delegado del Grupo Funcorp y director de ForoeMobility. El objetivo de este nuevo enfoque no es otro, según Acebal, que consolidar eMobility como primer referente del entorno de las tecnologías móviles y wireless en nuestro país.
En esta nueva andadura, eMobility cuenta con la estrecha colaboración de Comunicaciones World –publicación mensual editada por IDG Communications–, con la que ha firmado un acuerdo de colaboración para convocar conjuntamente jornadas y mesas redondas mensuales. Para Francisco Sánchez, director de la revista, “esta alianza con eMobility nos permitirá profundizar periódicamente en una de las áreas de mayor crecimiento e interés para las empresas. La movilidad es hoy una de las tendencias con más fuerza dentro del sector de las TIC y queremos seguir de cerca su evolución, fomentando la participación con la industria y sirviendo de foro de debate con los usuarios. Nada mejor que aprovechar la amplia y probada experiencia de eMobility en este campo, que ha sabido convertirse en un referente de los eventos dedicados a la movilidad.”
El foro iniciará su ronda de celebraciones mensuales en octubre y se extenderá hasta junio de 2008. En estas nueve convocatorias se tratarán temas como la logística, la seguridad, los operadores móviles virtuales, la TV móvil, la tecnología IP móvil o las infraestructuras. El acuerdo con Comunicaciones World permitirá dar una mayor difusión a las conclusiones de los eventos, ya que serán publicadas en la revista y en su sitio Web (www.idg.es/comunciaciones).
La característica diferencial de estas sesiones se encuentra en sus contenidos especializados en áreas concretas. Según estudios realizados por la entidad organizadora, Tech Events, una mayor especialización y diversificación en las jornadas y eventos es la mejor estrategia para dar una respuesta más ajustada a las necesidades del mercado, tanto de los fabricantes como de los potenciales clientes de las empresas involucradas en el mercado de la movilidad. Se trata, según Alfonso Acebal, de organizar eventos a medida en función de la demanda de sectores concretos. “La movilidad es el futuro, nuestras vidas tienden a ser cada vez más móviles. En el ámbito profesional esta movilidad se enfatiza aún más. La movilidad que entiende el responsable de sistemas de una empresa logística no es igual que la que entendería un responsable de TI de una entidad bancaria o una agencia de publicidad. Las audiencias son distintas y por tanto los mensajes deben ser también diferentes. Nuestro propósito es profundizar cada vez más en los avances de la tecnología móvil y ofrecer a cada sector un contenido a su medida”.

Publicación online
Otra iniciativa que ha puesto en marcha eMobility es la creación de una publicación online donde se ofrece toda la actualidad del mundo de la movilidad y las tecnologías wireless para el mundo empresarial, desde noticias a casos de usuario, entrevistas y reportajes. La publicación, denominada ForoeMobility Magazine, lleva en marcha desde el pasado mes de abril e incluye el envío mensual de una newsletter a todos los suscriptores. El objetivo es disponer de un elemento de comunicación con las empresas usuarias, fabricantes y operadoras que sirva de hilo conductor con los asistentes a los foros, de forma que puedan dar a conocer sus sugerencias e inquietudes acerca de las nuevas tecnologías móviles aplicadas a la empresa.


Calendario de eventos
--------------------------------
2007
Operadores Móviles Virtuales: 16 de octubre
Seguridad móvil: 13 de noviembre
Logística: 11 de diciembre

2008
Marketing y contenidos: 15 de enero
IP Móvil: 12 de febrero
Infraestructuras: 11 de marzo
TV Móvil: 8 de abril
Nuevas redes móviles: 13 de mayo
Administración Pública: 10 de junio

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios