Mundo profesional | Noticias | 26 MAR 2020

El operador Sateliot cierra una ampliación de capital de 1,4 millones de euros

La inversión ha sido realizada por la sociedad Capitana Venture Partners, 'business angels' y el equipo ejecutivo de la compañía.
Jaume Sanpera. CEO de Sateliot
Redacción

Nueva operación de financiación en el sector de telecomunicaciones de España. El operador satelital especializado en escenarios IoT 5G Sateliot ha cerrado una ampliación de capital de 1,4 millones de euros. Se trata de la primera gestión de este tipo de la firma, con la que quieren impulsar su proyecto de desarrollo y despliegue de nanosatélites para el Internet de las Cosas con la quinta generación de red móvil. 

La compañía está trabajando en el primer dispositivo de este tipo, cuyo lanzamiento tiene previsto para mitad de este año y que se caracteriza por su pequeño tamaño y su funcionamiento en órbita baja, a cerca de 500 kilómetros de altura. Permitirá la conexión con equipos estándar de la tecnología NB-IoT 5G y facilitará una conectividad global y prácticamente en tiempo real. Sateliot espera fabricar un centenar de unidades, con las que se ofrecerá IoT masivo a las grandes operadoras de telecomunicaciones. 

La ampliación de capital se considera como un paso previo al plan de financiación con horizonte 2022 que ha desarrollado la compañía y que cuenta con tres fases. La serie A está prevista para la primera mitad de 2020 y está valorada en unos 10 millones de euros. En ella se cerrarán las fases de I+D relacionadas con la carga útil y el lanzamiento de los primeros nanosatélites.

El segundo ciclo pone el foco en la introducción del servicio comercial, con el lanzamiento de 16 de estos nanosatélites 5G hasta 2022. Es la denominada Serie B y a ella se le destinan inicialmente 20 millones de euros. La Serie C se estima en 70 millones y contempla el despliegue total de la constelación, gracias al que se quiere alcanzar el servicio comercial pleno en tiempo real.

En esta ampliación, asesorada por Cremades y Calvo Sotelo abogados, ha participado la sociedad gestora especializada en venture capital Capitana Venture Partners, que ha contribuido con 500.000 euros. El resto procede de aportaciones de varios business angels y del equipo directivo de la compañía, entre los que está el propio CEO, Jaume Sanpera. Los cargos ejecutivos habían participado previamente con una inversión inicial de casi un millón de euros. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios