Mundo profesional | Noticias | 17 JUL 2013

El MIT celebrará en Valencia su conferencia europea de tecnologías emergentes

El próximo mes de noviembre tendrá lugar una nueva edición en España de la conferencia de tecnologías emergentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Por primera vez Valencia acoge este encuentro, que tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre en el Palau de Les Arts Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
EmTech Spain
Network World

Los retos de la educación, la medicina personalizada, los materiales inteligentes, la tecnología en las grandes ciudades o las claves del traspaso tecnológico a un mercado cada día más exigente, son algunos de los temas clave de esta tercera edición europea de EmTech.  “Afianzar este evento en España y hacerlo crecer este año en Valencia es estratégico para nosotros” ha asegurado el director de la edición en español de MIT Technology Review, Pedro Moneo. “Nuestra filosofía apuesta por consolidar el debate económico en torno a la investigación y el desarrollo tecnológico. Sin innovación no hay negocio”.

 

Los 14 institutos tecnológicos, el ecosistema académico, los parques científicos y una amplia red de infraestructuras e industrias volcadas en el apoyo a la innovación y el emprendimiento hacen de Valencia el escenario idóneo para acoger EmTech, según la organización. Esta tercera edición se caracteriza por reunir al mayor número de ponentes del MIT, lo que muestra la implicación esta prestigiosa institución con la región y es una garantía de calidad y potencia para los contenidos.

 

Premios Innovadores

Durante la conferencia tendrá lugar la presentación de los proyectos ganadores y ceremonia de entrega de los premios Innovadores menores de 35 España. Por tercer año consecutivo se reconoce a los investigadores y emprendedores españoles con las ideas más brillantes y con mayor impacto. Entre los más de 120 candidatos nominados a los premios destacan la biomedicina, internet e informática como las áreas de mayor afluencia. Actualmente, los nominados son evaluados por un panel de expertos tecnólogos, investigadores e inversores que darán a conocer los nombres de los ganadores el próximo mes de octubre.

 

Como actividad final del evento tendrá lugar un encuentro privado entre emprendedores e inversores. El Foro de Inversión EmTech España 2013, liderado por el Capítulo español del MIT Enterprise Forum, permitirá a destacados emprendedores españoles presentar sus proyectos a inversores de capital riesgo interesados en conocerlos.

 

Encabezados por el vicepresidente y director financiero del MIT, Israel Ruiz, en EmTech estarán también expertos como el director del centro Deshpande de la Facultad de Ingeniería del MIT, Leon Sandler, y el vicepresidente del Stanford Research Institute International, William Mark, ambos especialistas en transferencia tecnológica. Asimismo participarán el director del grupo Senseable city lab del MIT, Carlo Ratti, experto en sensores y electrónica para las ciudades; el director del laboratorio Self- Assembly del MIT, Skylar Tibbis, investigador de nuevos materiales; y el fundador de la iniciativa MIT Sana para el estudio de los avances en medicina personalizada, Leo Celi.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios