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El IOT, vital para garantizar el éxito de las empresas en el futuro

Así lo aseguran las conclusiones del “IoT Spotlight 2020”, elaborado por Vodafone Business.

dispositivos iot

El Internet de las Cosas (IoT) está teniendo un impacto importante en las empresas, casi se podría decir que vital, más si tenemos en cuenta que el COVID-19 está poniendo a prueba su capacidad digital.

Buena prueba de ello son las conclusiones del informe “Iot Spotlight 2020” de Vodafone Business, que analiza cómo las empresas que están utilizando IoT les está ayudando a enfrentarse con éxito al futuro.

La primera de ellas es que la pandemia ha forzado a casi todos los negocios a cambiar sus prioridades y su forma de trabajar en tan solo unas semanas. De hecho, según dicho estudio, un 77% de las empresas que optó por aquella tecnología ha aumentado el número de proyectos IoT durante este tiempo.

Es más, las empresas que optaron por ella creen que las soluciones que aporta son vitales para garantizar su supervivencia. Tanto es así, que el 84% de ellas —un 79% en España— reconoció que IoT es clave para mantener la continuidad del negocio durante la pandemia. Como resultado, la mayoría de los que optaron por IoT considera ahora que la integración de esta tecnología entre los trabajadores es una prioridad absoluta; y el 73% de las empresas –el 79% en España- que está pensando en optar por esta tecnología, coincide en que la pandemia acelerará su adopción.

 

IoT, clave para mejorar los resultados

Es otra de las conclusiones del mencionado estudio. Porque, siempre según él, IoT sigue generando valor y retorno de inversión a las empresas que lo han adoptado, y un 84% —79% para las empresas españolas— coincide en que la principal estrategia de su empresa ha cambiado a mejor con la incorporación de IoT.

Es más, casi su totalidad (un 95%) afirma que han conseguido un retorno de inversión, aunque, en el caso español, este porcentaje baja al 79%; y el 55% (50% en España) ha visto cómo se han reducido sus costes operativos en un 21% de media, mientras para la empresa española esta reducción es del 50%.

 

La importancia de los datos

Por otro lado, los datos que proporciona IoT son cada vez más trascendentales para la toma de decisiones informada de las empresas (59%) y la mayoría de los negocios que opta por esta tecnología (84%) piensa que pueden hacer cosas que no podían hacer antes de la adopción de IoT. Igualmente, los datos de IoT también están contribuyendo a que un 84% de las empresas logre sus objetivos de sostenibilidad, aunque en el caso español se sitúa en un 50%.

A lo que hay que unir que esta tecnología —y así lo creen las empresas encuestadas— creen IoT es un elemento esencial para estar preparados para el futuro. Hasta tal punto esto es así, que el 73% afirma que las organizaciones que no han optado por IoT se quedarán rezagadas dentro de cinco años. En España, este aspecto se queda en el 50%.

 



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