Mundo profesional | Noticias | 26 NOV 2020

El despliegue de fibra y el 5G impulsarán las ventas de la división internacional de Verne Telco

El Grupo del que forma parte prevé facturar más de 60 millones de euros mientras continúa con su crecimiento a doble dígito.
Fibra óptica
Redacción

De hecho, para el próximo año prevé crecer mas de 60 millones sólo en ventas de su división internacional Verne Telco con el despliegue de fibra y el 5G. Basta con comparar esa cifra con los 25 millones de euros de facturación en 2020 sólo con el desarrollo y expansión internacional de dicha división, centrada en la ejecución de proyectos de telecomunicaciones en países como Alemania o Marruecos, lo que representa un total del 18% del peso de la división, y cuyo volumen total supera los 140 millones de euros.

España es uno de los países europeos con mayor cobertura de fibra óptica (85,6%), mientras que muchos de nuestros vecinos europeos tienen un gran retraso en el desarrollo de esta tecnología”, comenta Carlos Plaza, director de la división Verne Telco.

De ahí que la compañía sea optimista gracias a la oportunidad que ofrece el despliegue de redes de fibra óptica en Europa ante la inminente llegada masiva del 5G, lo que supondrá un avance cualitativo en las telecomunicaciones. En este contexto, Verne Group estima incrementar su volumen de facturación del mercado internacional telco, como decimos, hasta superar los 62,5 millones en 2021, lo que representará un tercio del peso de la división.

Con un crecimiento interanual del 143% en mercados internacionales, Verne Group confirma su apuesta por la internacionalización de servicios de telecomunicaciones gracias a las oportunidades de mercado que representan la digitalización y el despliegue de fibra óptica en Europa. No en vano, “la pandemia del coronavirus ha aumentado la necesidad de digitalización de zonas urbanas y rurales debido al auge del teletrabajo, y la llegada masiva del 5G obliga a disponer de infraestructuras de fibra, por lo que se estiman fuertes inversiones y componentes de obra civil en estos países en los que esta tecnología se encuentra en desarrollo”, prosigue.

En cuanto a las operaciones internacionales, Alemania es el principal mercado de telecomunicaciones para Verne Group, dado que es uno de los países con menor despliegue de fibra de toda Europa (10% de cobertura), y con más potencial para cubrir los más de 36 millones de hogares sin fibra. En la actualidad, el país germano supone un 15% del peso de la división Telco, lo que representa más de 20 millones de euros de facturación para este año. Según estimaciones internas, Verne Group prevé incrementar un 153% su volumen de negocio en esta región el próximo año gracias a acuerdos en el sector de telecomunicaciones con algunos de los principales proveedores de fibra existentes en el país.

Por su parte, Marruecos es otro mercado donde el grupo de telecomunicaciones despliega redes de fibra óptica. El grupo estima incrementar en este país un 40 % su nivel de facturación de cara al próximo ejercicio.

Asimismo, y dentro de sus planes de expansión a corto plazo, la compañía ultima contratos en Portugal de la mano de un partner de referencia en el país luso con operaciones de instalación y mantenimiento de cliente; y prevé la entrada en el despliegue de fibra óptica a corto plazo, con lo que se lograrían cerca de 3 millones de euros de facturación en 2021.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios