Mundo profesional | Noticias | 30 DIC 2019

El 5G, un activo para las finanzas

Tags: 5G BBVA
BBVA despliega de la mano de Telefónica en su sede de Madrid la quinta generación de red, con la que probará las posibilidades del estándar en los usos financieros.
5G BBVA
Redacción

Mayor agilidad en la gestión del negocio, servicios optimizados y un incremento de la seguridad. Estas son algunas de las ventajas que desde BBVA esperan que se derive de la implementación de cobertura 5G en su sede de Madrid. La entidad, que oficializaba hace unos días esta medida, ha contado con Telefónica, partner estratégico, para el despliegue de la infraestructura y tecnología de red que le capacita con el nuevo estándar. La red 5G será de uso exclusivo del banco.

Las compañías colaborarán en el despliegue de proyectos piloto y casos de uso, a través de los que explorar las posibilidades de la tecnología para mejorar el trabajo de los distintos equipos y optimizar la experiencia de cliente. Para esto, se probarán otras herramientas como el edge computing

La introducción de 5G en BBVA permite aproximarse a las posibilidades que la próxima gran generación de red móvil supone para las firmas financieras. Como explican desde la compañía, este estándar facilita el desarrollo de nuevos servicios diferenciados y adaptados a las necesidades de los clientes, en los que se sintetizan soluciones disruptivas y las últimas capacidades en telecomunicaciones.

A nivel de instalaciones físicas y de despliegue, el 5G habilitará espacios de trabajo sin cables y simplificará las infraestructuras necesarias para la TI y la conectividad. Se agilizará la apertura de nuevas oficinas gracias a la mejora en el acceso a la nube y en las mayores facilidades para conectar sedes y sucursales que plantea la mejora del ancho de banda. Al ganar en la movilidad de los agentes, se abrirán nuevas opciones de negocio. 

Otro de los aspectos que se verá reforzado con la introducción del nuevo estándar es la seguridad. Se vivirá un aumento de los mecanismos de control y protección de las herramientas asociadas al sector, a lo que se suma que el procesamiento de la información en dispositivos móviles, como smartphones, se volverá más sencillo. También se experimentará una mejoría en la prevención de riesgos, con el aumento de los procesos asociados. 

Para oficializar el proyecto, BBVA ha realizado una retransmisión de un directo de televisión en tiempo real desde Ciudad BBVA. Para esto han contado con la colaboración de Telefónica —mediante su piloto de televisión 5G— y de Samsung, que ha facilitado dos equipos Galaxy Note10+ 5G.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios