Mundo profesional | Noticias | 15 OCT 2019

DATA4 se refuerza en el sur de Europa

El operador de centros de datos invertirá más de 200 millones de euros entre la apertura del campus en España y un nuevo centro de datos en Milán.
DATA4 Campus
Redacción

DATA4 se refuerza con la apertura de dos nuevas instalaciones en el sur de Europa. Se trata, en concreto, de su nuevo campus en España, el primero de la firma en el país, y un centro de datos en Milán, Italia, que será la cuarta infraestructura de este tipo en el país mediterráneo. 

La compañía operadora de centros de datos estima en cerca de 200 millones de euros la inversión total en estas nuevas localizaciones. 100 millones se destinarán, en concreto, al apoyo a las empresas de España en su transformación digital, una misión que se articulará a través de la apertura del campus en Alcobendas, Madrid, prevista para el próximo año. 

La ubicación ha sido elegida en base a su valor estratégico como puerta de entrada de las interconexiones entre Europa, América, África y Oriente Próximo. En concreto, en términos de conectividad, la localización de Madrid funciona como punto de convergencia de redes de telecomunicaciones, con la ventaja añadida de que está próximo al centro de la capital. El espacio tiene una superficie de dos hectáreas.

En Italia, la organización cuenta con presencia desde 2013, articulada a través de tres centros de datos al que ahora se sumará otra cuarta instalación, localizada en Milán. En este país, la firma está experimentando un importante desarrollo, con una tasa de crecimiento del 20% en 2019. Relacionado con este incremento, el campus de DATA4 Italia se ha convertido en un nodo esencial de telecomunicaciones e interconexión, e incluye el principal nodo de intercambio de internet del país, el Milán Internet Exchange. 

"Este despliegue en el sur de Europa nos permite ofrecer, desde DATA4, pasarelas de conectividad a África, América y Asia", explica en un comunicado Olivier Micheli, Presidente del Grupo DATA4. "De hecho, con los nuevos cables submarinos que conectan el sur de Europa con América, África y Asia, DATA4 está situado en el centro de estos intercambios comerciales esenciales". 

Micheli señala que “el lanzamiento en 2019 de estos dos nuevos centros de datos en Italia y España es solo el comienzo de un proyecto de expansión más amplio en Europa”. La firma contempla la construcción de 19 centros de datos adicionales en los próximos cinco años, siete de los cuales ya están en marcha. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios