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Claves para lograr que una tienda online funcione

Cualquiera, en estos días, que tenga algo que vender y más tiempo que dinero, puede montar una tienda online. Sin embargo, esto no debe plantearse como un sueño irreal en el que logramos el éxito inmediato. Hay una serie de llaves que nos harán falta para abrir las puertas adecuadas y, solo entonces, lograr el éxito.

Comercio electronico

Disponer de una tienda online no es sinónimo de éxito en el negocio, pero será más alcanzable si se tienen en cuenta una serie de consejos.

Lo primero, un buen aspecto. Claro, la primera impresión es vital y el funcionamiento del sitio debe ser impecable, en diferentes plataformas, navegador y dispositivo. Especialmente importante es el móvil, con el que cada vez más usuarios realizan sus compras. Es lo que denomina "crear una experiencia de usuario sin fisuras en todas las plataformas", el experto de la firma especializada Wayfair, Arthur Thompson. Abrazar características móviles únicas que puedan mejorar la experiencia, como notificaciones comerciales en tiempo real o soluciones de pago y envío, sin diferencias entre equipos y sistemas de pago.

El sitio tiene que resultar creíble y fiable. "Asegúrese de tener un certificado SSL y servir sus páginas a través de https", recomienda Marc Nashaat, responsable de prensa de Powered by Search. “Es poco probable que Google clasifique los sitios de transacciones que no aseguran la transmisión de información privada o financiera”, señala.

Tendrá que ser de fácil navegación y permitir encontrar lo que se busca, con los menos clics posibles. La forma más rápida de perder un cliente potencial es tener una web difícil para encontrar lo que se busca. Un método transparente (de menús), con categorías de productos claramente etiquetados y subcategorías que destaquen resulta crucial. Las funcionalidades de búsqueda también deben ser útiles y eficaces

Hay que apostor por grandes fotos originales y las descripciones de producto tienen que ser acertadas. "Uno de los mayores errores que veo mirando a través de cientos de sitios de comercio electrónico un día es la homogeneidad de la experiencia (las mismas imágenes y las mismas descripciones en muchas tiendas del mismo nicho)", reconoce Joe Sinkwitz, CEO de Intellifluence, un servicio de marketing.

"Una imagen vale más que mil palabras", recuerda BJ Nickol, co-fundador y presidente de All American Clothing Co. "La gente es muy visual y suele formarse una opinión sobre su negocio y / o producto en cuestión de segundos, al ver su sitio. Si desea dar a la gente una buena primera impresión y mejorar sus conversiones es necesario tener una gran imagen", concluye.

Debe incluir comentarios y que sea sencillo llegar hasta ellos. "Los clientes confían mucho más en ellos que en el distribuidor o la marca", afirma Faraz Mohammed, director de soluciones de tecnología avanzada en Nisum, consultora de servicios digitales. "Los sitios de comercio electrónico tienen la capacidad de responder digitalmente y online para reaccionar", recuerda el mismo experto.



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