Mundo profesional | Noticias | 14 ENE 2021

Cisco mantiene viva la esperanza de adquirir Acacia

Tags: Cisco
El trato negociado en 2019 corre peligro por el deseo del especialista en tecnología óptica de abandonar la operación.
Networking

Cisco lucha por mantener viva su esperanza de adquirir el especialista en tecnología óptica Acacia por 2,6 billones de dólares, operación que lleva en marcha desde la negociación del trato de compra suscrito entre ambas en 2019; y que Cisco emprendió con el objetivo de reforzar su cartera de sistemas ópticos.

La adquisición prevista dio un giro esta semana con la demanda planteada por Cisco ante los tribunales para evitar que Acacia renuncie a la operación. En concreto, presentó una orden de restricción temporal en el Tribunal de la Cancillería de Delaware (EE.UU.) el 8 de enero para evitar que Acacia termine su acuerdo de adquisición con la empresa. La medida se adoptó a raíz de una declaración de Acacia emitida anteriormente el 8 de enero en la que se afirmaba que la empresa "ha decidido rescindir su acuerdo de fusión con Cisco Systems, Inc. con efecto inmediato".

Fuentes de Acacia han admitido que la fusión propuesta estaba condicionada a la satisfacción o renuncia de las condiciones de cierre habituales, incluida la obtención de las aprobaciones reglamentarias necesarias dentro del plazo contemplado por el acuerdo de fusión. Una de ellas era la aprobación de la Administración Estatal de China para la Regulación del Mercado (SAMR), y Acacia considera que no se ha obtenido dentro del plazo originalmente acordado, mientras Cisco admite todo lo contrario.

"Cisco también está solicitando un mandato judicial para que el acuerdo no pueda ser terminado hasta que el tribunal resuelva estos asuntos, y una orden del Tribunal que requiera a Acacia para cerrar la transacción. El 7 de enero de 2021, Cisco fue notificada por la SAMR de que la agencia ha determinado que la presentación de Cisco es "suficiente para resolver los problemas de competencia pertinentes", han declarado fuentes del especialista en tecnología óptica.

Con el fin de aumentar su cartera de sistemas ópticos, Cisco negoció un trato para Acacia en 2019 por aproximadamente 2 600 millones de dólares. Acacia desarrolla, fabrica y vende productos de interconexión óptica coherente de alta velocidad que están diseñados para transformar las redes que unen los centros de datos, la nube y los proveedores de servicios.

En su momento, desde Cisco se admitió que “la adquisición de Acacia nos permitirá construir sobre la fuerza de nuestro catálogo de conmutación, enrutamiento y redes ópticas para atender los requerimientos más exigentes de nuestros clientes".

Para Cisco, uno de los principales impulsores de este acuerdo fue la tecnología óptica coherente de Acacia, que permite a los equipos de red enviar señales ópticas a largas distancias. Acacia utiliza la fotónica de silicio como plataforma para la integración de múltiples funciones fotónicas para la óptica coherente, según admiten fuentes de Gartner al respecto de la adquisición. "Aprovechando los avances en la fotónica de silicio, cada nueva generación de productos de óptica coherente ha permitido mayores velocidades de transmisión de datos, menor potencia y mayor rendimiento que la anterior", concluyeron.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios