Mundo profesional | Noticias | 08 OCT 2019

Cellnex suma 8.300 emplazamientos en Reino Unido

El operador se ha hecho con el 100% de la filial teleco de Arqiva, en una operación valorada en 2.000 millones de libras.
Cellnex Torrespaña
Redacción

Cellnex continúa con su estrategia de expansión con un movimiento que lo posiciona de golpe como el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas en el Reino Unido. La compañía adquirirá la división de telecomunicaciones de la firma inglesa Arqiva. Una operación de 2.000 millones de libras esterlinas que le permitirá explotar un total de 8.300 emplazamientos en territorio británico.

En concreto, Cellnex comprará los derechos de propiedad de 7.400 emplazamientos, a lo que se suman los derechos de comercialización de unos 900 emplazamientos más. Además, se hará con concesiones de uso del mobiliario urbano para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en 14 distritos de Londres, una acción que la compañía valora en positivo de cara al futuro despliegue del 5G. El operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas sumará además el equipo de profesionales de Arqiva. 

El cierre del acuerdo, que está sujeto a las condiciones y autorizaciones habituales de los principales agentes del mercado, está previsto para el segundo semestre de 2020. La compañía estima que el negocio y los activos generarán un ebitda ajustado de cerca de 170 millones de libras esterlinas en 2020.

Últimas operaciones en Cellnex

Este está siendo un año clave en el proceso de expansión de Cellnex. La compañía ha firmado acuerdos de colaboración estratégica con Iliad –en Francia e Italia–, con Salt en Suiza y con BT en Reino Unido. Además, en septiembre adquiría la compañía irlandesa Cignal, uno de los principales operadores del país, en una operación de 210 millones de euros. 

En total, la compañía estima que todas estas gestiones le llevarán a ampliar en cerca de 24.000 la actual cartera de activos en los siete países europeos en los que la compañía está presente. Esto hace que, una vez cerrada la compra de la filial de Arquiva, Cellnex contará con aproximadamente 53.000 emplazamientos



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios