Mundo profesional | Noticias | 11 FEB 2020

Cellnex compra 400 torres a El Corte Inglés

La operación está valorada en alrededor de 70 millones de euros e incluye la implementación de 5G en los grandes almacenes.
Cellnex Torrespaña
Redacción

Nuevo movimiento de Cellnex en sus planes de expansión. La compañía ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para hacerse con los derechos de explotación de más de 400 antenas de telefonía. La operación, que engloba el despliegue del 5G en los grandes almacenes, está cerrada en sus aspectos principales aunque aún debe terminar de consersuarse. 

Así lo ha adelantado el medio CincoDías, que cita a fuentes conocedoras de la operación para explicar que el valor total de la transacción ascendería a unos 70 millones de euros. El coste podría ser mayor en el caso de que se cumpliesen determinados objetivos financieros. 

Las infraestructuras con las que se haría Cellnex se sitúan en las azoteas de varios de los centros comerciales de la firma de retail y estarían operadas por las cuatro principales compañías de telecomunicaciones de España: Telefónica, Vodafone, Orange y MÁSMÓVIL. Para la firma, el beneficio de estos emplazamientos derivaría del canon que los operadores desembolsan por la cesión del espacio. 

Por otro lado, la implementación de la quinta generación de red en los establecimientos comerciales supone para El Corte Inglés evitar asumir la inversión de este proceso, recalcan en el medio. 

Para Cellnex, este movimiento supone un avance en la ampliación de su portfolio, unos planes dentro de los que la compañía ha realizado importantes operaciones en los últimos tiempos, tanto en España como en el extranjero. En nuestro país, a finales del pasado año cerraba la compra de 1.500 emplazamientos a Orange por 260 millones de euros, en un acuerdo bajo el cual la operadora continuará utilizando las torres al menos en los próximos 10 años.

A nivel internacional, tras un 2019 en el que su estrategia de expansión se aceleraba, el comienzo de 2020 ha venido marcado por dos operaciones que permiten intuir la continuidad de sus planes. Por un lado, la compra de la portuguesa OMTEL por 800 millones de euros, con la que Cellnex entra en el país vecino. Además, la compañía ha reforzado su presencia en Francia mediante un acuerdo con Arteria, que le permitirá emplear y comercializar 200 torres de telecomunicaciones y acceder a 600 terrenos. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios