Mundo profesional | Noticias | 26 JUN 2019

BT podría vender su negocio en España

acuerdo compra
Redacción

Parecía que el sector teleco en España entraba en un periodo de estabilidad, tras varias operaciones de fusión, compra y toma de propiedad. Pero esta valoración, realizada por los analistas del Santander esta misma semana, podría ser un espejismo. Al menos si se confirman los rumores que suenan por la City londinense y que recoge el diario The Telegraph: BT ha empezado a moverse para vender su filial española

La presencia de la teleco en el país, donde lleva más de un cuarto de siglo, se concreta en la oferta de servicios a clientes corporativos de TI en red y comunicaciones. Según las fuentes del medio británico, el gigante ha comenzado las conversaciones exploratorias con varios compradores potenciales, aunque aún se encuentran en una fase inicial del proceso. En un primer momento, parece más probable que se busque suscitar el interés de empresas especializadas en compras e inversiones, sobre todo las centradas en infraestructura, antes que a Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil, los cuatro grandes operadores de telecomunicaciones de España.

Las fuentes contemplan que la operación se complete a lo largo del próximo año. Desde BT esperan que el precio de la transacción ronde los 300 millones de euros. Esta cifra, destacan desde el medio, supone multiplicar por ocho las ganancias reportadas en el año 2017 en su negocio español; los ingresos en este periodo ascendieron a los 431 millones de euros. 

La medida se encuadra dentro de la reestructuración del operador de su brazo internacional de servicios globales. Antes de decidirse por la opción de venderla, BT habría contemplado la posibilidad de agrupar la filial española con sus negocios en Latinoamérica, con el objetivo de captar el interés de un operador transatlántico como Telefónica. Sin embargo, los últimos movimientos apuntan a una venta independiente. 

La teleco británica ha realizado ya otras operaciones dentro de esta estrategia de desinversiones. A principios de junio, BT y Cellnex anunciaban un acuerdo de colaboración por el cual la firma española lograba los derechos de explotación y comercialización de 220 torres de telecomunicaciones de altura localizadas en todo el territorio del Reino Unido. Las empresas están abiertas a nuevas oportunidades de colaboración.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios