Mundo profesional | Noticias | 06 SEP 2021

Andrés Vicente, nuevo CEO y presidente de Ericsson Iberia

El nuevo presidente y CEO de la compañía en Iberia proviene de Vodafone y cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el operador.
Andrés Vicente
Andrés Vicente, nuevo presidente y CEO de Ericcson Iberia.
Redacción

Andrés Vicente es el nuevo presidente y CEO de Ericsson para la región de Iberia, que incluye el negocio de la compañía en España, Portugal, Andorra y Gibraltar, y cuyo cargo será efectivo a partir del próximo 1 de octubre.

Proveniente de Vodafone, donde ha desarrollado un profundo conocimiento del sector de telecomunicaciones y su ecosistema en España tras diez años de experiencia como Director General en las áreas de Negocio de Particulares y de Empresas —de un total de veinticinco en dicho operador—, Vicente cuenta también con una dilatada experiencia internacional, que incluye la dirección general del segmento B2B durante dos años en Rumania y la participación activa en los boards de estrategia comercial global a nivel de grupo tanto del segmento de empresas como del segmento de particulares durante los últimos ocho años.

El nombramiento lleva en un momento en el que, en general, la aceleración de los despliegues e implementación de la tecnología 5G representa una oportunidad única para la reconstrucción económica de los países tras los impactos del COVID-19, en especial en España y Portugal, área que dirigirá Andrés Vicente. Durante esta etapa, Ericsson continuará desempeñando un papel de liderazgo y apoyando a sus clientes en la plena digitalización de la sociedad y la transformación de las industrias. 

Sobre su nombramiento, el propio Vicente comenta que “Ericsson está a la vanguardia del despliegue de 5G en todo el mundo y tiene un papel especialmente relevante en España y Portugal, donde la tecnología es tan importante para las ambiciones económicas de ambos países. Me siento muy honrado de unirme a esta compañía y de la oportunidad que representa liderar este camino hacia un futuro ilusionante en asociación con todos los operadores de redes móviles".

Andrés Vicente sucede a Javier García Gómez, quien ocupa este cargo en interinidad desde el pasado 1 de junio. Javier García volverá a su cargo permanente, en el que continuará siendo un valioso miembro del equipo de dirección de Ericsson.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios