Formación

Ametic nombra a su vicepresidente embajador español en e-Skills for Jobs

Ametic ha nombrado a Ignacio Pérez Dolset, copresidente del Grupo Zed y vicepresidente de la entidad, embajador español de la campaña e-Skills for Jobs, iniciativa de la Dirección General de Empresas e Industria de la Comisión Europea en la que organizaciones públicas y privadas de 30 países conciencian sobre la necesidad de fomentar las habilidades tecnológicas entre la gente joven, los desempleados, los profesionales y emprendedores TIC y las empresas.

Ignacio Perez Dolset
Ignacio Pérez Dolset, vicepresidente de Ametic

Digitaleurope y European Schoolnet, entidades adjudicatarias del proyecto, han seleccionado nuevamente a Ametic (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales) para desarrollar esta tercera edición de la campaña e-Skills for Jobs. La campaña, que comenzó en febrero, se desarrollará a lo largo de 2014 con la colaboración de la Fundación Tecnologías de la Información de Ametic y  establecerá acuerdos con distintas empresas y organizaciones españolas interesados en la memoria.

 

“El hecho de que Digitaleurope y European Schoolnet nos haya elegido como coordinadores  de la campaña e-Skills for Jobs en España -señala José Manuel de Riva, presidente de Ametic- viene a reforzar la apuesta que desde tiempo atrás viene haciendo nuestra asociación por la Economía Digital, para lo cual insistimos en el uso transversal de las TIC como herramientas que potencian extraordinariamente la competitividad de las empresas. Asimismo supone todo un estímulo  a nuestro compromiso, canalizado a través de nuestras Fundación Tecnologías de la Información, con el fomento de habilidades tecnológicas entre los jóvenes y desempleados lo que acelera de manera notable la inserción o el regreso al mercado laboral.”

 

Según el embajador de la campaña, Ignacio Pérez Dolset, “debido a su carácter horizontal, las TIC promueven la difusión del conocimiento y el aprendizaje, fomentan el desarrollo de las personas y contribuyen muy positivamente a mejorar el modelo económico de las sociedades. En base a la multitud de entidades interesadas y la disgregación de actividades existentes en el panorama nacional, la campaña ha de fundamentarse en base a los tres siguientes ejes de cara a conseguir el mayor alcance posible: comunicación, colaboración y coordinación

 

La representante institucional de España en el Steering Committee de la campaña a nivel europeo es la directora general del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, María de los Reyes Zatarain del Valle.

 

 

 

 



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