Mundo profesional | Noticias | 04 OCT 2019

Alma Telecom se incorpora al grupo Ahí+

La operadora ofrece servicios de internet de banda ancha en las provincias de Albacete y Valencia.
José Carlos Oya (Ahí+) y Servando Sánchez Calero (Alma Telecom)
Redacción

Ahí+ se apunta un nuevo tanto en su plan de expansión, después de asegurarse la financiación para llevarlo a cabo. El grupo de operadoras suma a la compañía local Alma Telecom, una empresa con casi un cuarto de siglo de antigüedad que ofrece cerca de 25.000 servicios de telecomunicaciones en varias localidades de la provincia de Albacete, tanto para particulares como para empresas.

Alma Telecom, que originalmente proporcionaba televisión por cable de ámbito local en la población de Almansa, cuenta actualmente con oferta en internet, televisión, telefonía móvil y fija. La compañía mantiene redes propias de fibra óptica, a través de las que dotan de internet de banda ancha a las poblaciones albaceteñas de Almansa, Caudete, Montealegre del Castillo, Alpera, Bonete, Higueruela y Ayora, y a la localidad valenciana de Mogente. Otro de sus activos es su departamento audiovisual, que realiza producción televisiva propia.

"Incorporarnos en Ahí+ nos aportará unas sinergias que beneficiarán a nuestros clientes y a nuestra operativa diaria", apunta Servando Sánchez Calero, cofundador y director general de Alma Telecom, en el anuncio del acuerdo. "Nuestros caminos van de la mano porque nuestra filosofía coincide: llevar las mejores soluciones de conectividad a las zonas rurales para hacer de ellas áreas competitivas y con futuro".

El grupo de operadoras locales acaba de conseguir cerrar una financiación de 68 millones de euros a través de las firmas de gestión de activos Kartesia e Inveready, una provisión que espera emplear en llegar a 1,2 millones de hogares en 2020. Ahí+ cuenta actualmente con 240.000 servicios de telecomunicaciones entre internet, telefonía móvil y fija y televisión. 

José Carlos Oya, presidente de Ahí+, valora positivamente la integración de la empresa albaceteña, a la que califica de "compañía modelo". Oya destaca especialmente la división audiovisual de Alma, "que se alinea muy bien con Ahí+ TV, la plataforma de televisión que tenemos en Ahí+ para ofrecer contenidos a medida y adaptados a nuestros clientes".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios