Mundo profesional | Artículos | 01 SEP 2008

Alcatel-Lucent designa a su nueva cúpula directiva

Tras la dimisión de Patricia Russo y Serge Tchuruk de la cúpula directiva de Alcatel-Lucent, el consejo de administración de la compañía ha nombrado una nueva directiva. Philippe Camus será presidente no ejecutivo y Ben Verwaayen, quien ya trabajó en Lucent, ocupará el sillón del consejero delegado. Verwaayen fue vicepresidente del comité de dirección de Lucent Technologies en Estados Unidos en 1997. Camus, por su parte es francés de origen, reside en Estados Unidos y cuenta con experiencia en diversos sectores industriales. Fue co-director general de EADS y ha dirigido empresas globales en la industria de la alta tecnología.
La dimisión de Patricia Russo y Serge Tchuruk fue anunciada el pasado mes de julio, dos años después de la fusión de Alcatel y Lucent, ahora completada. La marcha de estas dos figuras emblemáticas del sector, CEO cada uno de ellos de las compañías que dieron lugar a la firma fusionada, permitirá a Alcatel-Lucent adquirir su propia personalidad, “independiente de sus dos predecesores”, según Tchuruk, que considera que “la empresa necesita una junta directiva más pequeña y una nueva gestión en línea con la evolución de su negocio”.
El anuncio de los cambios en Alcatel-Lucent coincidieron con la publicación de los resultados de su segundo trimestre, que han caído un 5,2% interanual hasta los 4.101 millones de euros, lastrados por las fluctuaciones monetarias, si bien crecieron un 6,1% con respecto al trimestre anterior. Si el cambio monetario hubiera sido constante, los ingresos habrían crecido un 1,7%, según informa la compañía. Siguiendo este parámetro de constancia y tomando como referencia los datos interanuales, los ingresos en el área de operadores cayeron un 3%, crecieron un 7% en los productos para empresas y un 16% los servicios. Una de las razones para el declive en los resultados de la división de carriers es la actividad en CDMA, que ha disminuido más de lo previsto, con una fuerte reducción en Norteamérica.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios