Movilidad | Noticias | 15 ABR 2014

Zebra compra el negocio de empresa de Motorola Solutions

La operación, que supondrá una transacción en caja y deuda de 3.450 millones de dólares, ha sido aprobada por los comités directivos de ambas compañías. Se espera que el proceso de adquisición quede completado a finales de año.
Motorola
Network World

“El negocio de empresa de Motorola generará un valor enorme para nuestros accionistas e impulsará la innovación de productos y un mayor compromiso con nuestros clientes y socios. Zebra se posiciona así como innovador tecnológico en la cada vez más acelerada convergencia de la movilidad, analítica de datos y cloud computing”, comenta Anders Gustafsson, CEO de Zebra Technologies.

 

Según Greg Brown, presidente y CEO de Motorola Solutions, “esta transacción nos permitirá poner el foco de nuestra estrategia en proporcionar soluciones de misión crítica para nuestros clientes de seguridad y Administración. Una vez cerrada la operación, trasladaremos sus ganancias a los accionistas de una manera oportuna”.

 

Con ventas proforma en 2013 de aproximadamente 2.500 millones de dólares (se excluyen las ventas de sus productos iDEN), el negocio de empresa de Motorola desataca en informática móvil y tecnologías y servicios avanzados de captura de datos. Gracias a este acuerdo, Zebra entrará en un nuevo segmento de mercado y fortalecerá su posición en sectores clave como distribución, transporte y logística, y manufacturación, donde da servicio al 95% de las Fortune 500.

 

Zebra Technologies, con unas ventas de 1.000 millones de dólares en 2013, comercializa soluciones de detección de localización y movimiento. La combinación de estas tecnologías y de las soluciones de seguimiento de activos con el negocio de empresa de Motorola dará lugar a una firma líder en inteligencia de activos de negocio. En conjunto, las ventas proforma de Zebra Technologies y de la unidad de empresa de Motorola sumarán un volumen de negocio de 3.500 millones de dólares.

 

Se espera que aproximadamente 4.500 empleados de Motorola Solutions se integren en Zebra como parte de la operación. Motorola Solutions retendrá su portfolio de productos iDEN, así como su negocio dedicado a la Administración, incluyendo su portfolio de productos de radio profesional.

 

 

 

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios