Movilidad | Noticias | 14 NOV 2019

Yoigo se apunta al coche conectado

La compañía cierra un acuerdo con Grupo Next para comercializar su solución de conectividad para vehículos.
coche
Redacción

En el aumento creciente de la popularidad del IoT entre la población contribuye la fama del coche conectado, también cada vez más conocido. La industria está facilitando esta familiaridad con la fabricación de dispositivos que se posicionan como alternativas a los vehículos conectados de fábrica: aparatos que permiten dotar a un coche tradicional de los beneficios de la conectividad. 

Yoigo ha sido la última compañía en sumarse a un mercado en el que ya están presentes otros grandes agentes del mercado de las telecomunicaciones en España, como Telefónica con su Movistar Car. La operadora perteneciente al Grupo MÁSMÓVIL ha llegado a un acuerdo con el Grupo Next, mediante el cual comercializará el sistema de coche conectado de esta compañía.

El sistema funciona a través de tres elementos: un dispositivo que se conecta al vehículo, una tarifa móvil con datos de Yoigo y una aplicación. Este aparato, que es compatible con todos los coches fabricados desde el año 2002, garantiza una gama de servicios a los que se accede a través de la app, diseñada por Grupo Next, y mediante la conexión de Yoigo. 

La herramienta facilita conexión WiFi para los ocupantes del vehículo, además de información sobre distintos aspectos relacionados con la seguridad y con servicios en movilidad, como alertas del coche en movimiento, diagnóstico técnico, información de los trayectos, consumos, consultas o emergencias, entre otros. Además, incluye un motor de recomendaciones de ahorro que remite ofertas para la persona propietaria del vehículo, adaptadas a sus necesidades. Según explican desde Yoigo, pueden suponer ahorros de hasta 200 euros al año.

El dispositivo se puede conseguir en las tiendas Yoigo y MASlife de forma gratuita con la mayoría de las tarifas de fibra y móvil y de las tarifas solo móvil.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios