Telecomunicaciones
Asistentes virtuales

Yoigo integra Alexa en su servicio

La operadora permitirá a sus clientes interactuar con el asistente por voz de Amazon para informarse sobre sus ofertas y servicios.

Amazon Echo altavoz hogar

Yoigo sigue ampliando las capacidades por voz que ofrece a sus usuarios. Hace poco más de un mes la compañía anunciaba que comenzaría a probar la interacción de los usuarios con el asistente de Google. La prueba ha debido ser exitosa, porque ahora Yoigo añade también el servicio por voz de Amazon, Alexa, a su oferta

El operador, que se encuadra dentro del Grupo MASMOVIL, la cuarta teleco del país en volumen de cliente, será el primero de España en integrar Alexa entre las funcionalidades a disposición de sus usuarios. La interacción se realiza a través de Amazon Echo, el dispositivo del gigante del ecommerce que se lanzaba en España hace menos de un mes. Los clientes de la compañía de teléfono podrán vincular su cuenta “Mi Yoigo” al aparato y, de este modo, acceder a distintas partes de su menú personal o de la tienda, como la consulta de tarifas contratadas, los servicios que ofrece la operadora, las ofertas, la facturación e incluso localizar su móvil en casa.

El servicio estará también disponible para los usuarios de Alexa que no son clientes de la compañía. Este público podrá realizar acciones como verificar si hay cobertura en un lugar determinado o entrar en la tienda online. 

La compañía plantea que la interacción con Alexa se realizará a través de conversaciones sencillas, y prevé que las posibilidades de uso irán ampliándose con el tiempo, al ir mejorando el catálogo de conversaciones con nuevos casos de uso en base a las necesidades y sugerencias de los usuarios. El asistente por voz de Amazon actualiza su software de forma automática a través de soluciones cloud, lo que facilita que los usuarios tengan disponibles estas nuevas funcionalidades de forma constante.

Los equipos de Grupo MASMOVIL y de Amazon han trabajado de forma conjunta en el lanzamiento, como explica Alberto Galaso, Director del Hub del Grupo MASMOVIL. “Estamos encantados de incorporar novedades desarrolladas con inteligencia artificial, que aportan un beneficio directo para nuestros clientes. Este nuevo servicio se ha desarrollado estrechamente con Amazon y hace que la interacción con la operadora sea mucho más directa, natural y sencilla”, explica.



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