Movilidad | Noticias | 20 ENE 2011

Vodafone prolonga hasta 2014 el uso de la red óptica ferroviaria

El presidente de Adif, Antonio González Marín, y Francisco Román, presidente consejero delegado de Vodafone, han firmado un compromiso para la renovación del acuerdo marco de uso de la red troncal ferroviaria y cable dedicado de fibra óptica hasta el año 2014.
Network World

 
El acuerdo marco, con fecha prevista de finalización a 31 de diciembre de 2011, establece las bases para la utilización por parte de Vodafone de la red de fibra óptica de Adif y las instalaciones necesarias para la gestión y desarrollo de la red.

En su intervención durante el acto de la firma, Antonio González Marín, subrayó “la firme y decidida apuesta de Adif por la innovación y las nuevas tecnologías en el campo de la comunicación, de la que son buena muestra los más de 16.000 kilómetros de red de fibra óptica que pone a disposición de los distintos operadores de telecomunicaciones”.

En este sentido, la renovación del acuerdo marco entre Adif y Vodafone hasta diciembre de 2014 supondrá un incremento de la colaboración y vinculación entre ambas empresas, que se prolonga en el tiempo desde 1999.

“Es muy satisfactorio para nosotros -señaló- contar entre nuestros clientes y proveedores con empresas colaboradoras de ámbito y reconocimiento internacional como Vodafone, que contribuyen a reforzar el prestigio y solvencia de nuestra organización”.

Según Francisco Román, “es clave para el despliegue de Vodafone poder ir de la mano de un líder en infraestructura de comunicaciones como Adif (…) es imprescindible para el desarrollo económico de nuestro país poner al alcance de las personas y de las empresas las mejores infraestructuras para alcanzar las más altas velocidades de transporte y trasmisión de datos”.

En virtud de la política comercial, cuyo principal objetivo es permitir a sus clientes adaptarse a la coyuntura actual y ampliar la vinculación comercial de los contratos vigentes, Adif aplicará descuentos y bonificaciones en su estructura tarifaria en los más de 7.000 km de fibra óptica que Vodafone utiliza para prestar sus servicios de telecomunicaciones comerciales.

Adif es el principal proveedor neutral y gestor integral de infraestructuras de telecomunicaciones de referencia para operadores en el mercado español, ya que dispone de una extensa red de fibra óptica. Con más de 16.000 km de extensión desplegada sobre la infraestructura ferroviaria, la red cubre el territorio nacional peninsular y está interconectada con Francia y Portugal, ofreciendo a los operadores de telecomunicaciones soluciones llave en mano para el despliegue de tecnologías de telecomunicaciones avanzadas como UMTS, LMDS y Wi-Fi, entre otras. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios