Movilidad | Noticias | 24 MAY 2018

Thuraya X5-Touch es el primer smartphone Android con cobertura satelital

El dispositivo móvil distribuido por Satlink cuenta con pantalla táctil Full HD de 5,2", dual SIM, protección contra el polvo y el agua, así como cámara frontal y trasera.
Thuraya X5-Touch
Redacción

Satlink distribuirá en exclusiva en nuestro país el smartphone satelital Thuraya X5-Touch fabricado por la compañía de comunicaciones móviles vía satélite, Thuraya. El nuevo teléfono, además de ofrecer conectividad en áreas que están fuera del alcance del resto de smartphones, también incluye prestaciones que no se encuentran en los demás teléfonos satelitales como ranura para dos tarjetas SIM que garantiza una flexibilidad total al usuario para activar el modo satélite en una SIM y el modo GSM (2G, 3G, o 4G) en otra, de forma simultánea.

Este dispositivo también integra una batería de alta capacidad que garantiza una autonomía de aproximadamente 11 horas en conversación y 100 horas en reposo, así como cámaras frontal y trasera. En cuanto a las conexiones, el Thuraya X5-Touch está equipado con sistemas GPS, Glonass y BeiDou para funciones avanzadas de navegación y rastreo, y con un botón SOS para emergencias. Además, cuenta con las conexiones usuales de Wi-Fi, Bluetooth y NFC.

El Thuraya X5-Touch se dirige a usuarios que trabajan fuera de la cobertura terrestre en labores gubernamentales, proyectos de energía, comunicaciones empresariales o despliegues de ONG. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios en estas condiciones, Thuraya ha diseñado su dispositivo para convertirlo en uno de los más resistentes de la industria MSS. En este sentido, el Thuraya X5-Touch cuenta con el grado de protección IP67 contra el polvo y el agua, y cumple con el estándar militar de resistencia MIL para móviles ultrarresistentes. Además, dispone de una pantalla táctil Full HD de 5,2 pulgadas fabricada con Gorilla Glass.

El Thuraya X5-Touch se comercializará durante el último cuatrimestre de 2018 a través de los partners de Thuraya.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios