Movilidad | Noticias | 16 ABR 2014

Telefónica y Blackstone crean una plataforma de intercambio de publicidad móvil

Ambas firmas han presentado Axonix, una nueva compañía de publicidad programática con sede en Londres que ha comprado la tecnología de MobClix. La iniciativa se presenta como la primera plataforma de intercambio de publicidad móvil controlada y gestionada por un operador.
Simon Birkenhead Axonix
Simon Birkenhead, consejero delegado de Axonix
Network World

La nueva compañía, independiente de Telefónica, será dirigida por Simon Birkenhead, que dejará su cargo de director de ventas globales de publicidad del operador. Axonix, que ya integra más de 100 compañías, lanzará inicialmente una plataforma de intercambio de publicidad móvil que permitirá a anunciantes y editores de todo el mundo la compraventa de espacios publicitarios móviles, especialmente en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
 

Para el lanzamiento de Axonix, Telefónica y GSO Capital Partners, filial de Blackstone, han comprado recientemente la tecnología de MobClix, compañía desarrolladora del concepto de plataforma de publicidad programática. Se trata de una tecnología con cuatro años en el mercado con la que, según Telefónica, refuerza su posición en el creciente mercado de la publicidad en tiempo real (RTB).

 

Simon Birkenhead, hasta ahora director de ventas globales de publicidad de Telefónica, pasará a ser el consejero delegado Axonix. La nueva compañía contará con un equipo directivo propio y operará a nivel mundial desde su sede en Londres. “Axonix nace con un foco específico en el sector de la publicidad móvil y aprovechará las ventajas de una tecnología líder en los últimos cuatro años para ofrecer una plataforma única para un inventario publicitario mejorado por las capacidades de un operador. Estamos muy satisfechos de ser la primera empresa de telecomunicaciones del mundo que opera una plataforma de intercambio de publicidad móvil, demostrando así nuestro compromiso por el desarrollo de servicios digitales al tiempo que nos transformamos en una telco digital”, ha señalado Stephen Shurrock, consejero delegado del área de Servicios Digitales e Innovación de Telefónica. “La adquisición junto a GSO de Blackstone de la tecnología de MobClix sumado al conocimiento que como operador tenemos de nuestros clientes, nos permitirá convertirnos en una de las plataformas líder en la industria global de la publicidad móvil programática”. 

 

“Ahora nuestra prioridad es hacer crecer rápidamente la escala del negocio atrayendo a los mejores profesionales del sector y asociándonos con marcas líderes, agencias, cadenas y editores para aumentar el impacto y la relevancia de la publicidad móvil en todo el mundo”, ha añadido Stephen Shurrock.

 

Telefónica define Axonix como un mercado de compras programático totalmente transparente que permite a los editores móviles conseguir los mejores precios posibles para su inventario, siempre bajo su control y condiciones de venta personales. La compañía ofrecerá inicialmente una plataforma de intercambio de publicidad móvil de autoservicio para publicistas y editores de todo el mundo, aunque centrándose en Estados Unidos, Europa y América Latina, donde Telefónica cuenta con una gran escala.  Ya son más de 100 las compañías integradas en la plataforma Axonix.

 

Un mercado en auge

Datos recientes de ZenithOptimedia señalan que en 2013 se invirtieron13.400 millones de dólares en publicidad móvil, es decir, el 13% de la inversión en publicidad de Internet y el 2,7% de la global. Para 2016 se espera que esta cifra aumente a 45.000 millones de dólares, el equivalente al 28% de la inversión en publicidad de Internet y al 7,6% de la inversión global en publicidad. Otro estudio de eMarketer predice que las subastas publicitarias en tiempo real (RTB) acapararán el 54% del gasto publicitario total de Estados Unidos en 2017, con un 20% del mismo procedente de las ventas RTB del mercado móvil.

 

 “En GSO somos conscientes de la necesidad de que exista un nuevo actor en el mercado del intercambio de publicidad móvil que cumpla las exigencias de un mercado cada vez más impulsado por los datos y que demandan tanto editores como anunciantes.  Esta es una excelente oportunidad para nosotros de poder trabajar con Telefónica”, ha asegurado Scott Eisenberg, Director Ejecutivo de GSO y miembro del consejo de Axonix

 

 



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