Movilidad | Noticias | 01 ABR 2014

También Yoigo lleva su red 4G a todas las capitales de provincia

Tags: Operadoras 4G
La semana pasada Vodafone anunció la llegada el 1 de abril de sus servicios 4G a todas las capitales de provincia. Hoy, como ya lo adelantó en el pasado MWC, lo hace Yoigo, que comunica la disponibilidad de su red 4G en todas las capitales de provincia y municipios con más de 70.000 habitantes.
Yoigo 4G
Network World

Según Yoigo, se ha ampliado además el despliegue con respecto a su plan inicial, y se ha habilitado el 4G en municipios considerados importantes o cercanos a los incluidos desde el inicio.

 

La red 4G de Yoigo, que se ofrece a los usuarios sin ningún tipo de coste adicional, llega así a un total de 220 municipios distribuidos en todas las provincias españolas. Con este despliegue, la red 4G de Yoigo cubre un 48% del territorio nacional.

 

Yoigo está desplegando su red 4G en la banda de 1.800 MHz, que permite velocidades de bajada de un máximo de 75 Mbps, con una media de entre 20 y 40 Mbps. En caso de que la compañía destine los 15 MHz de los que dispone en la frecuencia de 1.800 MHz a 4G, la velocidad máxima de bajada podría llegar a 112 Mbps.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios