¿Soportará la infraestructura móvil de Brasil la demanda del Mundial?

Sólo queda un día para que el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 comience y uno de los mayores temores no es deportivo sino tecnológico: saber si la infraestructura de comunicaciones móviles funcionará correctamente.

Estadio de Maracana

A un solo día para que comience el Mundial de Fútbol Brasil 2014,  se está generando cada vez más expectación y no sólo por lo puramente deportivo. Y es que más allá de la ilusión de los aficionados por ver a la selección de su país proclamarse campeona del mundo, Brasil 2014 podría experimentar problemas con los teléfonos móviles. Es más, según palabras de Christopher Gaffney, profesor en la Universidad Federal de Fluminense en Rio de Janeiro, el sistema de comunicaciones móviles podría saturarse de tal manera que la gente podría no llamar a alguien en caso de emergencia. Esto se debe a que en Brasil, y según ANATEL, hay más de 272 millones de líneas móviles activas entre sus 200 millones de habitantes.

 

Los problemas de conexión móvil han sido reconocidos hasta por el Gobierno de Brasil. Paulo Bernardo, ministro de comunicaciones, ha avisado de que es probable que todos aquellos fans que acudan a los estadios podrán tener problemas para comunicarse.

Y todo esto en un Mundial de Fútbol marcado por la movilidad. Cada vez son más los usuarios que utilizan sus dispositivos móviles ya no sólo para llamar o mandar mensajes, sino para sacar fotografías, vídeos y subirlas a Internet, comentar sus impresiones en redes sociales como Twitter o Facebook, ver vídeos en YouTube, o seguir las noticias de medios digitales.

 

Un dato curioso es el boom que experimentará la telefonía móvil durante el Mundial de Fútbol. Según una encuesta online realizada por el Grupo WPP, el 21% de los espectadores seguirá el evento deportivo a través de sus smartphones.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital