Movilidad | Noticias | 04 MAR 2014

Samsung e Iberia lanzarán la tarjeta de embarque 'contactless'

Samsung ha firmado una alianza con Iberia para impulsar en la compañía aérea el uso de las nuevas tecnologías. El acuerdo incluye el lanzamiento de servicios NFC, como las tarjetas de embarque 'contactless' para dispositivos móviles.
Iberia
Network World

Gracias a la alianza tecnológica entre Samsung e Iberia, a través de un sencillo proceso en el momento de la facturación online en www.iberia.com, el usuario tendrá la opción de recibir su tarjeta de embarque directamente en su smartphone con tecnología NFC, quedando ésta instalada dentro de la tarjeta SIM de su dispositivo móvil.

 

El usuario sólo tendrá que acercar su terminal móvil, incluso sin necesidad de que esté encendido, a los distintos dispositivos lectores que habrá en los aeropuertos para pasar el control de seguridad o para realizar el embarque. Podrá igualmente acceder, a través de su smartphone, a información disponible en distintos puntos NFC del aeropuerto, como en las salas VIP o los Quick Service Points de Iberia. Además, esta tecnología podrá permitir que el proceso de facturación de equipaje sea más rápido, ya que la información requerida vendrá incluida en la misma tarjeta de embarque NFC. 

 

El proceso de lectura será más rápido que el de los actuales lectores ópticos de código de barras, de este modo el paso por el control de seguridad y el embarque se realizarán en menos tiempo para una mayor comodidad de los pasajeros.

 

En esta primera fase se persigue mejorar la experiencia de vuelo del usuario, reduciendo tiempos de espera y aumentando los servicios de los que dispone. Uno de los objetivos es que el servicio permita que el usuario pueda viajar con la tarjeta de embarque en el móvil pese a que este se encuentre sin batería.

 

Según Samsung, esta alianza supone el comienzo de una relación en la que se valora el desarrollo de nuevas aplicaciones como control de seguridad, etiquetado de maletas y el servicio a bordo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios