Movilidad | Noticias | 13 DIC 2017

¿Qué tendrá la biblioteca de JavaScript móvil de Glimmer?

Biblioteca para aplicaciones móviles que obtiene un bytecode personalizado para una carga más rápida e incluso mejoras de rendimiento.
Java
Paul Krill

Glimmer, una biblioteca para crear aplicaciones móviles que surgió de JavaScript front-end de Ember.js, usará bytecode personalizado para mejorar la carga de aplicaciones web en dispositivos móviles.

La biblioteca del componente Glimmer UI presenta una arquitectura de máquina virtual similar a la JVM en Java y Common Language Runtime de Microsoft. Esta máquina virtual está diseñada para ejecutarse dentro del navegador y usarse en las IU web. Glimmer y Ember también incluyen la biblioteca de código abierto de Handlebars para plantillas. Debido a que Glimmer es el motor de renderizado para Ember, las mejoras en Glimmer también ayudan a Ember.

Nuevas funciones de compilación de velocidad y rendimiento de la aplicación móvil
También conocido como Glimmerjs, Glimmer ahora compila plantillas para JSON, que analiza más rápido que JavaScript. Los desarrolladores escriben en JavaScript o en TypeScript.

Pero una versión beta experimental elimina el costo de análisis mediante la compilación de códigos de bytes personalizados, lo que elimina un cuello de botella de rendimiento en los teléfonos inteligentes de gama baja, dijo Tom Dale, codesarrollador de Glimmer y Ember y un ingeniero de software senior de LinkedIn. El código experimental también ha mostrado beneficios de rendimiento en un iPhone también.

La próxima versión de producción de Glimmer incorporará el nuevo enfoque de custon bytecode, aunque no se ha establecido una fecha de lanzamiento para la próxima versión de producción.

Otras nuevas características para Glimmer
También se espera que en la próxima versión de Glimmer se encuentren características para mejorar el rendimiento de las aplicaciones en el navegador. Éstas incluyen:

Soporte para el formato de código binario de WebAssembly, que también aceleraría el rendimiento de la aplicación web en Glimmer. Debido a la primavera de 2018, el soporte de WebAssembly mejoraría aún más los tiempos de carga y los tiempos de ejecución. Las aplicaciones web sofisticadas se cargarían instantáneamente incluso en teléfonos inteligentes de gama baja.
Soporte experimental para Web Workers, que traería capacidades de ejecución paralelas a JavaScript y permitiría que la descarga se descargue.
Dónde descargar Glimmer
Puede descargar tecnologías Glimmer en Github. Los desarrolladores pueden probar la versión de código byte beta desde el área de juegos de Glimmer y hacer clic en el botón π en la esquina inferior derecha para ver la salida descompilada.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios