Movilidad | Noticias | 29 JUL 2010

Qualcomm lleva la movilidad a las estaciones de carga de los coches eléctricos

Qualcomm y ECOtality han firmado un acuerdo para implementar conectividad móvil en las estaciones de carga destinadas a los vehículos eléctricos.
Network World

La solución de Qualcomm permitirá a ECOtality utilizar una red móvil comercial para gestionar las operaciones de sus estaciones de carga Blink y poder transferir los datos de uso, descargar actualizaciones de firmware y publicar la disponibilidad a los conductores de coches eléctricos en tiempo real.

ECOtality comenzará a distribuir las estaciones de carga con conectividad móvil este año gracias al Proyecto EV, un proyecto de 230 millones de dólares que cuenta con la colaboración del Departamento de Energía de los Estados Unidos. El Proyecto EV es el mayor despliegue de vehículos eléctricos e infraestructura de carga en la historia de los Estados Unidos, que incluye 8.300 vehículos eléctricos e híbridos y cerca de 15.000 sistemas de recarga caseros y públicos. Todos los cargadores serán distribuidos gracias a este proyecto, al igual que aquellos que llevan la recientemente presentada marca Blink de ECOtality, que contará con la tecnología Qualcomm para comunicarse vía red móvil.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios