Movilidad
Wearable
Chips

Qualcomm lleva la conectividad LTE a los wearables con su plataforma Wear

Los wearables tienen una excesiva dependencia de los smartphones. Qualcomm quiere acabar con esta situación dotándoles de conectividad LTE con su nueva plataforma Snapdragon Wear.

Wearable y smartwatch

Con esta nueva plataforma Qualcomm quiere impulsar el desarrollo de dispositivos wearables, como relojes, pulseras o gafas inteligentes, que tengan más autonomía de la batería. Con conexión Wi-Fi, Bluetooth o LTE, la idea es que se puedan incluir más opciones para enviar los datos, sin tener que utilizar el smartphone como interfaz.

En el centro de esta nueva plataforma, está el chip Wear 2100, el primero de una nueva familia de chips que la compañía lanzará para wearables y al que se le puede adjuntar un módulo LTE.

LG ya ha anunciado que, a finales de año, dispondrá de relojes y otros dispositivos de este tipo con este nuevo chip.

Ahora ya hay wearables con acceso celular, pero la mayoría cuenta con conectividad 2G/3G. Los módems LTE suelen consumir mucha batería, por lo que utilizar estas redes es una vía más eficiente para transferir datos.

Pero Qualcomm ha ido reduciendo el tamaño de sus módems LTE, a la vez que los hace más austeros en consumo, y por ahí viene esta incursión de su módem LTE en un dispositivo wearable.

Hay en torno a 65 relojes con Android Wear que utilizan chips de Qualcomm. El nuevo para wearables es una versión más reducida de Snapdragon 400, que se utiliza actualmente en muchos móviles. Es también más eficiente.

El chip tiene un conjunto de sensores y algoritmos que permiten procesar los datos en el dispositivo antes de enviarlos a la nube. Y esta inteligencia integrada ayudará a limitar la cantidad de datos enviados a través de una red móvil, lo que preserva la vida útil de la batería.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital