Movilidad | Noticias | 11 OCT 2018

Primeros ensayos de 5G en agricultura

ZTE y el operador de holandés, KPN, acaban de completar con éxito la primera prueba de aplicación de 5G para agricultura.
agricultura 5g
Redacción

Son de sobra conocidas las principales bondades que la próxima generación de conexión móvil, 5G, llevará a las empresas de todos los sectores; en pocas palabras y de forma muy simplificada: se promete un ancho de banda mayor para transferir más información y a velocidades superiores.

Uno de los sectores que saldrá beneficiado será el de la agricultura. Ya es una realidad; las compañías ZTE y el operador de telecomunicaciones holandés, KPN, acaban de completar con éxito la primera prueba de aplicación de 5G para agricultura.

En la prueba se ha utilizado un dron con cámara multiespectral para grabar un campo de cultivo de patatas en una localidad holandesa. Gracias a una conexión móvil 5G el dispositivo ha sido capaz de procesar y enviar una enorme cantidad de datos a una máquina agrícola que ha trabajado sobre esta información, de forma minuciosa y precisa. Dicen las compañías responsables de este hito que han reducido el periodo del proceso de 48 horas a apenas 2 horas.

“Gracias a estas conexiones móviles ultrarrápidas, la agricultura de precisión se está volviendo más accesible para las compañías del sector y pueden responder de forma inmediata a los desarrollos en el campo”, ha dicho el CTO de KPN, Tom Poelhekken.

Los beneficios de aplicar la tecnología a este segmento tendrán impactos medioambientales y económicos. Aumentará los beneficios de los granjeros y beneficiará al medioambiente gracias a la protección de sus cosechas y a la posibilidad de controlarlas de forma más directa y en tiempo real.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios