smartphone

Panasonic sale del mercado de smartphones de consumo

Panasonic ha anunciado que va a abandonar el desarrollo de smartphones para centrarse en otras áreas. Las pérdidas económicas que Panasonic ha obtenido en este segmento han motivado la decisión de salir de este mercado.

ELUGA Panasonic

Según publica The Wall Street Journal, Panasonic ha decidido abandonar el desarrollo, fabricación y comercialización de smartphones para el mercado de consumo, debido a las débiles ventas de sus dispositivos.

 

El pasado mes de julio, Panasonic anunció que iba a revisar su estrategia de smartphones. La intención de Panasonic es centrarse en la venta de móviles inteligentes para segmentos verticales y en el desarrollo de teléfonos tradicionales, de concha, los característicos en la era pre-iPhone.

 

Este tipo de dispositivos todavía gozan de popularidad en Japón con una cuota de mercado de alrededor del 30 por ciento. Cabe señalar que, tal como señala The Wall Street Journal, este mercado es menos competitivo y ofrece unos márgenes mejores. Esto es debido a que su fabricación es más barata, al no requerir ni potentes procesadores ni pantallas gigantes.

 

Según un comunicado de Panasonic, los cambios serán efectivos desde el próximo 1 de octubre. Así, Panasonic Mobile Comunications (PMC) pasará a centrarse en el desarrollo de teléfonos enfocados al mercado B2C y ofrecerá soporte para los dispositivos que todavía se encuentren en el mercado, entre ellos los smartphones, formando parte de  AVC Company.

 

Panasonic aprovechó la celebración del Mobile World Congress de Barcelona para presentar su apuesta en lo que al mercado de smartphones se refiere. Se trataba de ELUGA, un dispsoitivo con una pantalla qHD de 4,3 pulgadas basado en sistema operativo Android Gingerbread, sumergible hasta un metro y con un peso de 103 gramos, con el que los responsables de la firma esperaban alcanzar los 1,5 millones de unidades vendidas hasta marzo de 2013.

 

Panasonic se une a NEC, otra compañía japonesa que este verano anunció su salida del mercado de smartphones debido a las débiles ventas. 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital