Movilidad | Noticias | 19 NOV 2018

Oracle apuesta por el SD-WAN con la adquisición de Talari Networks

Se desconoce el coste por el cual se ha cerrado la operación, que se espera se cierre antes de finales de año.
acuerdo
Redacción

El SD-WAN está confirmándose como una opción con interesante potencial de crecimiento en redes. Es la opción mayoritaria para las empresas europeas a la hora de actualizar sus redes WAN, y los responsables de decisiones TI la tienen ya como una de las tendencias más importantes en el corto-medio plazo, junto con la cloud híbrida y la seguridad de aplicaciones y en red. El interés se está reflejando en las cifras que mueve: se espera que entre 2017 y 2022 crezca a un ritmo anual compuesto del 40,4%.

En el escenario de proveedores de SD-WAN acaba de producirse un movimiento. La compañía Oracle ha anunciado la compra de Talari Networks, empresa especializadas en redes WAN definidas por sofware. Talari, fundada en 2007, ha conseguido recaudar hasta la fecha 53,5 millones de dólares en nueve rondas de financiación, la última en junio del pasado año, según datos de Crunchbase. Cuenta con más de 500 clientes en más de 40 países. 

Desde Oracle explican que la compra de Talari tiene por objeto complementar la infraestructura de administración de red y el controlador de borde de sesión líder de Oracle Communications, al agregar alta disponibilidad y conectividad de calidad de experiencia y acceso a aplicaciones en la nube a través de cualquier red IP con la confiabilidad y previsibilidad de redes privadas. 

Se espera que la operación, de la que no se han revelado condiciones o cantidad desembolsada, se cierre en 2018.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios