Movilidad | Noticias | 22 ENE 2019

Nueva asociación estratégica de Alcatel-Lucent Enterprise y Samsung en 'digital workplace'

La colaboración entre las compañías tiene como objetivo el desarrollo de una solución integrada basada en la nube, que empezará a desplegarse durante este trimestre en Singapur.
trabajo
Redacción

La evolución al puesto de trabajo digital está en fase de despliegue. Aunque el 41% de organizaciones todavía cuentan con un formato tradicional, según un estudio de Penteo sobre el sector, son ya el 37% de las compañías, algo más de la tercera parte, las que dicen estar ya trabajando con 'digital workplace'. El 22% restante está en proceso de implantar este tipo de herramientas. 

Las compañías Alcatel-Lucent Enterprise y Samsung quieren contribuir al ecosistema de puestos de trabajo digitales y, para ello, acaban de anunciar una nueva asociación estratégica con la que quieren avanzar en el desarrollo de una solución móvil integrada, a través de la cual facilitar a las empresas la creación o adopción de un entorno móvil para la plantilla. Estará disponible este mismo trimestre para la zona de Singapur. 

La colaboración de las compañías pasa por la combinación de sus ofertas relacionadas que serían, por la parte de la coreana, las herramientas Samsung DeX, con la que transformar los smartphones y tablets de la compañía en ordenadores de escritorio, y Samsung Knox, especializada en seguridad móvil empresarial. Estas se unirían en la aplicación de colaboración basada en la nube Alcatel-Lucent Rainbow. Esta solución integrada busca facilitar un nuevo nivel de movilidad y productividad, que combine usos profesionales y personales garantizando el control de la red con una cobertura completa y el cumplimiento de los estándares y preceptos de seguridad. 

Este tipo de herramientas se está revelando como indispensables en el actual entorno de transformación digital. Según un estudio de la compañía coreana encargado a Oxford Economics, el 80% de las organizaciones apuntan ya a que la movilidad es un elemento esencial para el trabajo de la plantilla. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios