Movilidad | Noticias | 30 JUL 2010

Motorola supera la crisis en el segundo trimestre del año

Motorola ha superado las expectativas de los analistas y ha cerrado el segundo trimestre del año con una facturación de 5.400 millones de dólares y unos beneficios de 162 millones de dólares. Por divisiones, las que han aportado mayores ventas a la compañía han sido las de dispositivos y soluciones móviles.
Network World

Motorola ha dado a conocer los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2010. La compañía facturó 5.400 millones de dólares y obtuvo unos beneficios operativos netos de 162 millones de dólares. Durante este periodo, generó un cash flow operativo positivo de 242 millones de dólares y redujo su deuda a largo plazo en 500 millones de dólares, por lo que terminó el periodo con un capital de 8.300 millones de dólares. El capital neto se incrementó a 4.900 millones de dólares desde los 4.600 millones del trimestre previo.

Desglosado por divisiones, la de dispositivos móviles (Mobile Devices) realizó ventas por valor de 1.700 millones de dólares, un 6% menos que hace un año. Las ganancias operativas fueron de 87 millones de dólares, datos que contrastan con las pérdidas de 545 millones de dólares del segundo trimestre de 2009.

Por su parte, Enterprise Mobility Solutions facturó 1.900 millones de dólares, un 10% más que en el mismo trimestre de 2009. Los beneficios operativos fueron de 181 millones de dólares frente a los 141 millones del mismo periodo de hace un año.

La división de Networks (redes) obtuvo unas ventas de 967 millones de dólares, un 2% menos que hace un año. Los beneficios operativos fueron de 178 millones de dólares en comparación con los 92 millones del mismo trimestre de 2009.

La división de entretenimiento para el hogar (Home) facturó 886 millones de dólares, un 13% menos que los datos comparados de hace un año. El beneficio operativo fue de 29 millones de dólares, en comparación con los 18 millones del primer trimestre del año anterior. Los beneficios antes de consolidar fueron 57 millones de dólares frente a los 49 millones del mismo trimestre del año 2009.



Previsiones optimistas para el tercer trimestre

La compañía prevé para el segundo trimestre del año obtener unos beneficios de entre 0,10 y 0,12 dólares por acción, donde se incluye la división de Networks y excluye cargas asociadas con los gastos por reducción de costes. 



Noticias relacionadas:

- Nokia Siemens se hace con el negocio de redes de Motorola por 1.200 millones de dólares

- El mercado de smartphones se recupera

- Motorola lanzará, de la mano de Verizon, su Droid 2 en agosto

- Motorola reorganiza la compañía en dos divisiones: Mobility y Solutions

- Motorola finaliza el primer trimestre del año con beneficios



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios